curro curro
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20033.267

48 horas de satisfacción

En casa han entrado dos cámaras: la 6490 y la MJU 400 de Olympus.

La olympus de mi hija, siendo magnífica por construcción, optica, resultados etc. es una cámara de bolso, práctica, eficaz, pequeña, pero rabiosamente automática, dá muy bien lo que dá pero como las lentejas lo tomas o lo dejas.

Mi 6490 que viene a costar lo mismo es otra cosa, sus posibilidades son tan ámplias como las de una buena reflex en automático y manual. Su optica fenomenal por su calidad y sobre todo luminosidad y su pantalla enorme, además el visor ocular electrónico evita los errores de encuadre.

Respecto a su estabilidad, ¿Alguien ha intentado tirar fotos con un 380 de focal? o tiras con luz rabiosa o trípode. Yo tengo una Nikon F2AS con un tele de esa focal y pasa lo mismo.

Es cierto que no tiene estabilizador, tan cierto como que vale menos de 500 ? y las mejores cámaras no digitales tampoco lo tienen y muy muy pocas digitales, lo que pasa que no hay muchas con un zoom tan potente y luminoso como esta.

Defectos: casi ninguno pero....

.- No te informa del estado de la pila (que dura mucho) hasta que falta poco que se termine.

.- No fabrican funda específica para esa cámara.

.- El manual como no tengas ordenador lo tienes claro (en CD y 167 páginas)

.- La explicación de las relaciones con el ordenador muy escuetas (te intentan imponer el dock de easyshare).

Pero la verdad estoy encantado.

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2