Juancho Juancho
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20033.396

Enamorado....

Hola a todos,

Ante todo comentar que soy un aficionado a la fotografia, y llevaba bastante tiempo pensando en comprar una camara digital. Mi ilusión era una Reflex (tengo una F65 de Nikon), pero visto los precios que aún circulan buscaba una camara de mínimo 4 MPixeles y que me permitiera hacer fotos apuntando y disparando, pero también con un control manual de obertura del diafragma y velocidad del obturador. Me gusta hacer pruebas con tiempos, aberturas y jugar con la profundidad de campo. Con estos requisitos en mente escrutiné el mercado, y encontré cuatro candidatas. Finalmente por relación precio-prestaciones opté por la Kodak DX6490.

Después de la introducción os comento que opino de la camara después de 3 dias y unas 200 fotos. La camara ha cumplido perfectamente lo que yo buscaba. Los colores son bastante buenos, y tenemos la opción de saturar más los colores, que aunque a veces parezcan irreales hace que las fotografias destaquen más (a veces hay gente que juzga una buena foto por la viveza de los colores :-). La óptica cumple su cometido si dispones de un tripode, o mucha luz. Los controles manuales son bastante rápidos de acceder. Yo pensaba que por cada foto manual me pasaria un rato configurando diferentes aberturas, pero es una tarea que después de 10 o 20 fotos se hace en un abrir y cerrar de ojos. Una de las cosas que más me gusta es la manera de mostrarte la desviación de la configuración lúminica correcta al hacer estas modificaciones manuales. Aparece el +0,7 o el valor correspondiente.

La pantalla es muy buena. Grande y definida. Con poca luz se vé en blanco y negro, pero SE VÉ!! La he comparado con otras que no son marca y OLÉ la diferencia.

Otra cosa, el tema de la ergonomia... Yo ni lo he notado. Quzás cuando lleve más tiempo con ella.

Ahora lo malo :-) ya vereis como no es tanto.

1- No hay control de balance de blancos manual (quiero decir totalmente manual). Bueno, para que tenemos Photoshop :-).

2- No hay un enfoque manual. Sobretodo lo noto cuando intento usar el zoom con valores elevadoa en distancias relativamente cortas (3-6 metros). La electrónica de la camara sufre bastante para enfocar al objeto correcto. Con paciencia y un poco de tiempo se arregla. Supongo que si me familiarizo más con la camara me será más fácil.

3- Flash poco potente. A veces me han salido mejor las fotos sin flash y aguantando "el tipo" que con flash. Tampoco le podemos pedir peras al olmo.

La verdad es que me esperaba menos de la camara. Tenia miedo que al estar acostumbrado a una reflex Nikon (aunque ésta sea básica) me costaria más hacerme con los controles de la camara. Finalmente tengo que decir que la compré en Pixmania, y por el precio que pagué no habia otra camara con las mismas prestaciones (364 Euros mas IVA y transportes).

Saludos a todos!!

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2