Nexus345 Nexus345
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 2014636

Muy buena y excelente óptica para los años que tiene

Kodak acertó con esta máquina y es  una pena que no siguiera haciendo cámaras pues al parecer uno de los motivos de su quiebra es que Nikon y Canon se han comido el mercado de lo digital.

Hace ya 10 años que esta cámara salió al mercado, por lo que estamos ante una cámara antigua entre las digitales pero no por eso sin la calidad y funciones que puede ofrecer muchas de las actuales.

Esta cámara podria clasificarse dentro del segmento de las semireflex, o compactas avanzadas o  "bridge".

Basicamente presenta dos opciones:

Opción automática:

Simplemente encuadraremos la escena o el sujeto y dispararemos, sin más.

Opción manual:

Elegiremos esta opción cuando queramos dar un toque creativo a la imagen, por ejemplo manipular la velocidad de obturación (el tiempo que queramos tener la foto expuesta a la luz), la apertura diafragma ( importante si queremos más o menos profundidad de campo o entre más o menos luz) y el ISO que viene a ser el "grano" o "ruido" de la imagen o la sensibilidad.

En condiciones normales de luz intentaremos trabajar con el número ISO más bajo,

De cualquiera de las maneras,el enfoque siempre es automático.

La calidad de la imagen es buena para el tiempo que tiene y a pesar que no tiene estabilizador de imagen, suelen salir buenas fotos teniendo buen pulso, fotos nítidas y unos colores muy naturales.

Para fotos nocturnas usar trípode y jugar con la velocidad, dejar la apertura diafragma en un paso intermedio o cerrado del todo y no toqueís la ISO pues saldrán fotos con mucho ruido.

El único pero de la cámara son los 4 megapixeles que tiene que si queremos hacer ampliaciones se quedan cortos, pero compensa la óptica y las funciones que tiene.

La batería es de litio y puedes hacer del rango de 50 fotos sin necesidad de recarga.

Tiene un zoom optico de 10X, con una calidad bastante buena en el resultado.

Otra ventaja su ergonomía, te la puedes llevar de viaje sin problema.Cabe facilmente en cualquier rincón.

Yo la compré hace poco de segunda mano, animado por los buenos comentarios que leí sobre ella y porque no sabía como iba resultarme este mundo de la fotografía a nivel aficcionado, como era empezar en ello no invertí mucho dinero. Si veo que va bien daré el paso a una reflex digital, pero sin desprenderme de esta cámara.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (255) sobre esta cámara