Pixel-man Pixel-man
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20036.005

¿Me he pasado eligiendola?

Como muchos otros usuarios de este apartado de opinion yo tambien adquiri esta portentosa camara hace tan solo una semana, y lo cierto es que ando un tanto perdido. Me explico... carezco de experiencia con otras digitales y de fotografia en general ando mas bien pez. Dudaba entre varias marcas y modelos entre ellas Pentax (la 555 era mi primera opcion), Olympus (estaba entre varios modelos) y Kodak (este modelo en particular, ya que por lo visto en los anteriores no se habian lucido en exceso). Lei todo lo que encontraba sobre estas camaras y mas, de hecho, esta pagina(gracias a los webmasters) fue una de mis fuentes mas fiables de informacion, al igual que las opiniones que se vertian de unos y otros. Al ser modelos nuevos, muy recientes, por los que me decantaba no habia demasiada informacion pero si la suficiente. El caso es que ahora que la tengo, despues de decidirme por esta Kodak 6490 y habiendo tenido un primer contacto con ella (si bien no a fondo, todo hay que decirlo) pues me sucede lo siguiente:

Al empezar a usarla, como lei tanto sobre ella sabia mas o menos lo que ofrecia y asi la empece a manejar. El zoom, fantastico, es sin duda lo mas destacable que tiene , solo que para sacarle todo el partido tienes que usar un tripode por la falta del famoso estabilizador de imagen que nombra el analisis de esta web. Las imagenes, buenas y de vivos colores y facilidad de uso en sus menus y botones. El pequeño joystick es una gran idea (al moverlo en diagonal, a mi me produce un ruido un tanto extraño, como si tuviese una membrana plastica interior que hace un ruidito ¿le pasa a alguien mas?). En cuanto la ergonomia, yo no encuentro problema alguno, es hacerse a su cuerpo, no me incomoda en absoluto.

En cambio, he notado varias cosas que no se si proviene de la camara en particular o sencillamente de mi desconocimiento respecto a las camaras digitales:

Tarda en hacer la foto las decimas de segundo en las cuales eso que querias captar a pasado a la historia.

Las fotos vistas ampliadas tienen en ocasiones pequenos puntitos blancos (por ejemplo, se ven a menudo en el cabello) que no se como tomarlo ¿es eso algo comun en las digitales? ¿al ser una imagen reproducida al fin y al cabo en un soporte digital y no una pelicula hay un margen de error en el pixelado que se contempla en estas camaras?.

Los colores, de vivos que son, parecen irreales en ocasiones ¿es normal?.

Lo cierto es que me da miedo que al no poder comparar con otras experiencias propias respecto al uso de digitales y tan solo haber usado como las camaras de pelicula de toda la vida equivocarme en lo que puedo y no puedo esperar de ella, incluso que pueda tener algun fallo tecnico en su rendimiento y no saber detectarlo.

Estoy satisfecho con ella hasta el momento, pero un tanto confuso.

¿Quizas para ser mi primera digital me he pasado un poco apuntando demasiado alto con esta digital de Kodak? y me refiero a mi primer contacto con este apasionante mundo de la fotografia.

Me gustaria saber que opinais, lo cierto es que todos vosotros con vuestro punto de vista me ayudasteis a decidirme por esta maquina en particular y lo que ahora me podais decir, (sobre todo si tambien habeis tenido experiencia con otras digitales aparte de con la 6490 y tambien si contais con ella), seguro que me resulta de mucha ayuda.

Salu2 a tod@s.

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2