Fernando Fernando
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20083.201

La mejor compacta de gama media alta que conozco

Ya hice dos comentarios sobre esta maravilla:



http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-dx6490-opiniones,475.html



http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/kodak-easyshare-dx6490-opiniones,475.html?opinion=50011



Llegué a las 15.000 fotosgarfías con la DX 6490. Ni un solo problema. La calidad última de los fotos impresas es absolutamente asombrosa, es simplemente excelente.



Probé las Panasonic FZ30 y Fz50; son bastantes rápidas de enfoque y de una óptica excepcional.

PERO, hacen tanto ruido que se escucha estando dentro de la caja en que viene y sin tener las baterías colocadas.



Compré la Fz18 que es el "grito de la moda" en cámaras compactas de gama alta. Está en la "cresta de la ola" entre la cámaras de super zoom. Elogios por doquier.



Opticamente en 28 mm y focales intermedias, excelente; en tele al máximo es mediocre. Macros perfectos, velocidad de enfoque buena, bla, bla, bla; en iso 100 que es el más bajo ya tiene ruido y es muy molesto. La Koda 6490 la vapulea y la deja con vergüenza.



Es de 8Mp pero solo sirven para trabajar 4 a causa del excesivo ruido. En copias pequeñas da buena nitidez y van bien pero en ampliaciones de 30 x 40 muchas no se puden hacer porque serían inservibles a causa del ruido.



Otro aspecto que es inexplicable, es que cámaras tan sofisticadas como la Fz18, con todo tipo de controles, etc, no tengan zapata o conexión para flash.



Tengo las Nikon D50 y D80, son otro cantar. En Iso 800 el ruido es muy bajo,.....etc.



La Dx6490 es del año 2003 y continúa siendo la mejor cámara compacta de gama alta en el resultado final de una foto. Por ejemplo no hay ninguna que logre los colores de piel que logra esta camarita. Conozco muy bien las limitaciones: lentitud en el enfoque e imposibilidad de focalizar con poca luz.



Sugerencia a Kodak:

¿porque no fabrican otra DX6490, en vez de hacer tantas cámaras mediocres y perdiendo mercado? Puede hasta ser de igual resolución, 4Mp, de igual lente pero que arranque en los 28mm y de autoenfoque más rápido y que funcione bien con poca luz. Nada más, nada más!!!!! No se si es mucho pedir o hay obstáculos técnicos infranqueables. Pero creo que no se necesita mucho ya que la base está y es excelente la Kodak DX6490.



Les dejo mi Fotoblog:



http://fotoblog.montevideo.com.uy/fernandomontero/misalbumes.html



Un abrazo para todos los fotógrafos cualquiera sea la cámara que usen, todas hacen fotos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (255) sobre esta cámara
Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
637 0
4,2
0
0

Kodak acertó con esta máquina y es  una pena que no siguiera haciendo cámaras pues al parecer uno de los motivos de su quiebra es que Nikon y Canon se han comido el mercado de lo digital.Hace ya 10...