Tok9 Tok9
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20053.393

No apta para crios

Bien, llevo apenas 3 dias con esta camara. La verdad que la fotografía me apasiona, maxime aun cuando mi trabajo como publicista/diseñador me exige trabajar con imagenes a altisimas resoluciones. Pero jamas he "tirado" de mis propias imagenes, sino relegarme a usar el google o bien pagar por las imagenes puesto que al no ser un fotografo profesional no puedo perder el tiempo en años de practica y estudio en algo que solamente es una pequeña parte de mi aficion y trabajo. Tenia pensado en adquirir una sony de 4mpixel pero se agotaron por Reyes. Este viernes fui a por ella y...bingo! Me lleve la Kodak ya que me ponia la miel en los labios. Pero es una miel acida.

Como no profesional, en 3 dias no soy capaz de sacarle el maximo rendimiento. He sacado ya cerca de 600 fotos (uso ntensivo de ella) y la gran mayoria salen perfectas (a mis ojos). Pero esta camara tiene un handicap muy peligroso, sobretod para el bolsillo. Con este zoom y prestaciones, enseguida quieres poseer mayores objetivos, lentes polarizadas, tripode... digamos que hace un boom en algo que jamas creistes que fuera a apasionarte tanto en tan poco tiempo. Es algo muy a tener en cuenta, no es una camara para jovenes como yo o para crios de excursion. Es como darle un bmw serie 5 a una persona q se acaba de sacar el carnet de coche. La potencia sin control...no sirve de nada. Pero en an poco tiempohe acado unas conclusiones:

-En estos 3 dias, me he apasionado por este bellisimo campo, nuevo para mi, ya que el uso de la fotorafia se relegaba en camaras desechables y en una camara con mas de 20 años. La fotografia digital esu avance increible.

-He probado la camara de todos los modos imaginables, incluso metiendo el objetivo en agua (no recomendable). Calidad casi siempre perfecta, aunque solo he utilizado los valores automaticos de la camara. Dentro del agua (solamente la lente visible del objetivo) no ha distorsionado y no ha entrado liquido (estanqueidad perfecta).

-Ahora solo pienso en adquirir una tarjeta de 512mb (ya que la captra de video al no existir mayor compresion da como resultado el grabar 1minuto con los 16mb internos), tripode (por muy buen pulso que tengo, no servira de nada en exposiciones nocturnas sin flash) y en la busqueda de lentes antireflejos (polarizadas).

-En lugares oscuros es imposible usarla por una neofilo a la fotografia. Aquel que desee un "4x4" para sacar fotos por todos lados sin preocuparse de nada, deberia comprarse una compacta que ademas son mas baratas. Esta camara es mucha camara (por muchos defectos que mencionais algunos, y que puede que dentro de 1 año comparta, al exigir mas de ella).

-Zoom: No todo es el zoom, puesto que el superzoom digital no es recomendable, ya que se pierde definicion en todos los sentidos (y calidad). Para ello recomiendo sacar fotos a max calidad con zoom 10 y luego tratarlas con software (photoshop mismamente).

Algo que he hechado de menos al leer opiniones es que debeis tener en cuenta que la fotografia digital es muy usada por personas que manejamos software bastante "poderoso". Corregimos cualquier fallo que podamos tener al capturar las imagenes en apenas segundos, sin años de uso de fotografia o estudios sobre este campo. Para nosotros, debemos apoyarnos tanto en el hardware (la camara) como en el soft :)

-Un defecto: el puntero rojo que tiene en la grabacion de video. Si te acercas bastante a un objeto lo veras reflejado (ya se que para video: "comprate una camara de video", pero habra que usarlo y aprovecharlo no?).

Eah y ya se me va el santo al cielo y escribo la biblia. La verdad que esperare un par de semanas para dar una opinion mas contrastada de su uso, pero creo que no me equivoque con su compra. Es una joya a precio de baratija ;)

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2