Ri Ri
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20044.830

SI DUDAS, NO TE PIERDAS ESTO

La cámara compacta digital Kodak DX6490 es un modelo que destaca por su diseño y óptica de zoom "largo" de gran calidad.



Exteriormente nos recuerda a un modelo réflex. Cuenta con un tamaño razonable que le confiere una buena ergonomía, pese a que algunos han creído ver una empuñadura para agarrarla como si de un modelo reflex se tratase, gran error, pues ha de cogerse como lo que es, una compacta relativamente ligera.



El principal argumento que atrae de este modelo es su óptica zoom 10x, equivalente a un 38?380 mm (6.3 - 63.2mm), que es firmado por Schneider-Kreuznach modelo Variogon. Sin duda las mejores ópticas del mundo son las diseñadas por Leica, Carl Zeiss y Schneider, por tanto la Kodak DX6490 es uno de los modelos que cuenta con el privilegio de contar con una óptica de elevada calidad, que se traducirá en imágenes de alta definición, carentes de aberraciones cromáticas y baja distorsión.

Su luminosidad es muy correcta para un zoom 10x, con 1:2.8 para el comienzo en 38mm y 1:3.7 en el extremo equivalente a 380mm. Podemos utilizarlo en cualquiera de sus focales sin que apreciemos viñeteo en las fotos. Y llama la atención su baja distorsión en la distancia focal mas corta -38mm-.



Kodak utiliza un sistema de menús, para elegir los diferentes modos, extremadamente sencillo y claro. Podemos escoger distintas posibilidades de control manual, como serían el modo de prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad, y totalmente manual.



Por defecto la Kodak D6490 emplea el modo de color sRGB Vivo, dando como resultado imágenes con colores muy saturados, que gustan mucho al público en general, aunque nosotros preferimos el modo de color sRGB natural, por ser este el que se acerca más a la realidad, y que podremos seleccionar fácilmente. También nos da opción a escoger la definición final de la foto (estándar, duro y suave).



En el apartado de equilibrio de blancos echamos en falta la posibilidad de un ajuste manual, aun así, a mayores del modo automático, podremos escoger luz de día, tungsteno o fluorescente.



La DX6490 dispone de un CCD 1/2,5 con un total de 4,2 millones de píxeles, para la obtención de imágenes de 4 millones de píxeles efectivos. El tamaño de su sensor es mayor que el de la mayoría de los modelos 10x del mercado -casi todos tiene un CCD 1/2,7-, lo que supone una ventaja añadida en cuanto a calidad de imagen.



El nivel de ruido en la gama ISO 80-200 es bajo, y concretamente en ISO 80 es notablemente bajo.



Buen funcionamiento del control de blancos en modo automático.



Su autoenfoque por defecto es multi-zona, pudiendo escoger enfoque en zona central. En términos generales, y teniendo presente el tipo de óptica (zoom largo 10x), podemos considerar que el enfoque es rápido, y preciso, salvo cuando el motivo está muy poco iluminado, situación en la que el enfoque se volverá "perezoso".



El retraso del disparador es inferior a 2/10 segundos. Permitiendo la captura fotografías de acción rápida (fotografía deportiva) sin mayores problemas.



El visor electrónico tiene un buen funcionamiento (especialmente para su resolución que inicialmente podría parecer escasa si lo comparamos con otros modelos), el ángulo de visión es generoso, y dispone de amplia información.



La pantalla LCD de 2,2 pulgadas (153.000 píxeles) con un buen funcionamiento tanto en condiciones precarias de luz como en situaciones de luz intensa, es todo un lujo.



El flash integrado en el cuerpo de la cámara tiene un funcionamiento correcto, con las limitaciones propias de cualquier unidad de flash incorporado en el cuerpo de una cámara en cuanto a alcance.



Hace uso de una batería recargable que le confiere una autonomía sobresaliente, podremos realizar más de 350 fotografías.



Muchos más detalles de esta compacta digital de Kodak en fotobasica.com en la sección de artículos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (255) sobre esta cámara
Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
636 0
4,2
0
0

Kodak acertó con esta máquina y es  una pena que no siguiera haciendo cámaras pues al parecer uno de los motivos de su quiebra es que Nikon y Canon se han comido el mercado de lo digital.Hace ya 10...