elchino elchino
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20043.761

Con sus defectos y sus virtudes

1º Es mi primera digital y por lo tanto no tengo mucha perspectiva al opinar.

2º La cámara es cómoda, bastante rápida y su batería de muy buen rendimiento.

3º Poco les hubiera costado poner una rosca en la lente frontal para proteger el cristal, queda muy expuesto y a largo plazo puede rallarse.

4º El mecanismo de enfoque con aumentos grandes es muy ruidoso.

5º El zoom es de buen funcionamiento, cómodo y relativamente rápido.

6º Los diversos modos,excluyendo el manual que aún no he aprendido a usar, son excelentes. El modo movimiento suple completamente a un estabilizador de imagen. El modo nocturno permite obtener fotos muy buenas con poca luz y sin flash.

7º El modo flash automático en focales medias y altas, al no haber estabilizador, produce un efecto fantasmal de barrido. supongo que podrá corregirse en otros modos de flash.

8º El mayor problema lo veo con la pantalla LCD. Desde que la compré veo multitud de destellos tipo cielo de verano que supongo deben ser producidos por pixeles defectuosos, sobretodo en fondos oscuros y además en las primeras fotos que pude ver en televisor los destellos permanecían. No he pasado fotos aún al ordenador y no sé lo que pasará. Como he leído mensajes y opiniones parecidas os agradecería que me dijerais algo ( sobre si han persistido en otros aparatos o los habeis cambiado y los nuevos han venido bien. Yo de todas maneras voy a cambiar la cámara. Yo he comprado la cámara hace una semana en nomatica.es y a pesar de pagar el extra de transporte FEDEX express en 2 días. Tenía un viaje a Irlanda y si quise la cámara tuve que desplazarme a una ciudad cercana a recojerla. La central de esta empresa está en Francia y allí parece que el transporte va bien pero al llegar a España ya fué otro cantar. De Madrid a Huesca ya le costó dos días. Nomática asegura la entrega desde el envío pero no dice el tiempo que tarda en enviar el paquete, que en mi caso fue de tres días y porque me puse en contacto con ellos.

9º Perdonar por el rollo. En definitiva me paraece una buena opción por precio. Hace buenas fotos ( con color muy kodak eso sí) y es manejable y ligera. Me queda por explorar el modo manual.

Contestarme con las estrellas de la LCD por favor.

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2