Franjo Franjo
OPINIÓN DE USUARIO27 de julio, 20043.161

Creo que acerte en la eleccion

Despues de darles muchas vueltas, ver muchas camaras, y leer foros, webs varias, etc., me decidi y compre la DX6490. Y lo hice decantandome por ella frente a la Sony DSCW1, que tiene un compañero de trabajo.

Creo que la eleccion ha sido acertada. Es cierto que lo de la bateria es un poco rollo el no poder echar mano de las pilas comunes en caso de necesidad, pero tambien es cierto que la bateria de repuesto no es cara, y da mayor autonomia.

La ergonomia es genial, y aunque es mas grande que las demas, da sensacion de robustez.

No me termina de convencer la forma de los menus, hay que trastear y navegar mucho, pero supongo que esto es problema de programacion.

Las posibilidades manuales de la camara y modos predeterminados son muy atractivos para alguien que se quiera iniciar en la fotografia semiprofesional, y una cosa es clara: hay que leerse bien el manual, y leer tambien manuales de fotografia para sacar el maximo rendimiento.

La terminacion esta muy bien, y la carcasa de plastico parece bastante robusta, ademas de evitar un peso que seria excesivo.

Me ha llamado la atencion las amplias posibilidades de uso del flash, combinandolo con una variacion del balanceo de blancos. Y en contra de lo que opinan algunos, en interior y con poca luz, es capaz de sacar muy buenas fotos. Todo es cuestion de ajustar los parametros y ser algo pacientes a la hora de enfocar. Porque ese es el defecto que le veo: el enfoque. En ocasiones tarda en enfocar bastante.

Pero en general: una camara genial.

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2