zz97f028 zz97f028
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20044.281

Atención: Hot Pixels. Haced la prueba a ver vosotros

Ayer hice la archiconocida prueba de hacer una foto con la lente tapada y a oscuras y pasarle un programilla freeware que hay por ahí que te dice el número de hot pixels y de dead pixels que hay. Ya se veía a simple vista, lo cual me hizo pensar que no era solamente uno. Resultado:

- 6 hot pixeles: todos ellos juntos y adyacentes, por lo cual el area que forman era visible a simple vista, aunque sinceramente muy pequeñita y para muchos inapreciable. Ahora entiendo los que dicen que tienen 1 hot pixel y que no les importa. Yo creo que ni me hubiera podido dar cuenta a simple vista de 1 hot pixel.

La buena noticia es que tanto el servicio técnico de Kodak, como la tienda, se han portado de maravilla y me van a dar una nueva cámara próximamente. A la nueva cámara le voy a hacer un examen bastante exhaustivo. Vamos... la prueba esta de los hot pixels me va a faltar tiempo a hacersela.

Si alguien más que tenga la cámara quiere hacer la prueba, las conclusiones serían bastante interesantes para todos los que la hemos comprado. El programa se puede descargar en:

Es muy facil de manejar, solo hay que decirle donde está la foto en tu pc y ya está.

Hay algo raro que hay que tener en cuenta:

Cuando los tiempos de exposición son elevados a mi no me han salido los hot pixels (en las fotos con el objetivo tapado). Imagino que los enmascararía los filtros de reducción de ruido que al parecer aplica la cámara en este tipo de exposiciones.

Para llevar a cabo la prueba hay que hacer lo siguiente:

Se tapa el objetivo con la tapa y estando en una habitación completamente a oscuras se hacen las siguientes fotos (no importa que salga error en la exposición al hacerlas):

- 1 en automático

- Utilizando la prioridad al disparo, es decir, eligiendo tu la velocidad de obturación, se hacen las siguientes:

- 3 segundos

- 1 segundo

- 1/90

- 1/500

- 1/1000

Luego con el programa de la página que he adjuntado, se examinan todas y se observa el resultado que se muestra en la pantalla. Si en alguna os dice que hay hot pixels os agradecería que lo contarais en este mismo sitio (ya tengo curiosidad por investigar esto con nuestra cámara).

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2