daniel daniel
OPINIÓN DE USUARIO15 de julio, 20043.724

SEGUNDA OPINION DESPUES DE 6 MESES DE USO

Estimados amigos, me permito llamarlos asi porque leo esta pagina y vuestras opiniones desde octubre de 2003, y realmente me ayudaron a comprar por primera vez un producto electronico con total conocimiento de el. Cuando recibi la camara sabia perfectamente para que era cada boton y que posibilidades me podia dar, faltaba lo mas emotivo que eran los resultados tan esperados. La realidad es que me satisface plenamente despues de mas de 2000 fotos en diferentes situaciones, no se si es mejor o peor que otras, porque no he realizado una experiencia similar con otra camara, pero tengo claro que hay caracteristicas de esa franja de valores que la hacen diferente a algunas otras: zomm poderoso de 10x , que requiere ciertos conocimientos sobre fotografia para disfrutarlo y no sentirse defraudado, muchas opciones manuales que permiten en base a la experimentacion obtener distintas combinaciones que realzan la calidad de la foto lograda. Una pantalla LCD de tamaño superior a lo normal que da una primera vista de las fotos que permite una clara evaluacion del resultado(importante para llevarse lo mejor ) Una camara con zoom tan poderoso no es para usuarios sin conocimientos basicos de fotografia(distancia focal, abertura, velocidad de obturacion y profundidad de campo) porque sin estos conceptos claros el resultado puede no ser satisfactorio y generar una valoracion de la camara que no es correcta. He leido varias opiniones que dicen que con el zoom optico al maximo no pueden sacar fotos sin que se muevan, esto no es correcto, se pueden sacar muy buenas fotos con el zoom, esta claro que hay varios factores, aparte del buen pulso que insiden en una foto con tremendo acercamiento, pero se logran muy buenos resultados. Otro factor a resaltar es que tenemos una camara con una optica de marca, lo que garantiza buena imagen. En esta etapa de experimentacion comence a mandar a imprimir fotos a un laboratorio en linea de precios accesibles, tambien el resultado ha sido satisfactorio. Hace 3 dias fui a un autodromo a ver carreras de autos, donde corria un amigo, linda oportunidad para ensayar fotografia de autos a gran velocidad y a una distancia que me obligaba a usar el zoom en su totalidad optica, todo un desafio, y logre muy buenos resultados, con fotos muy nitidas de autos a mas de 150km por hora.

Comento esta ultima experiencia, porque creo que de eso se trata la expectativa que tenemos cada uno de nosotros cuando compramos una camara, el resultado obtenido en las distintas circunstancias, y es lo que senti, satisfaccion, le regale a mi amigo unas hermosas fotos de su auto y de un lindo momento vivido.

Hablemos de lo que considero como puntos mas debiles: sin duda, las situaciones interiores de poca luminosidad, se complica el enfoque, es probable que sea un problema bastante general. Para minimizar esta situacion he recurrido a usar poco el zoom y acercarme mas a las personas, por lo que aumento la profundidad de campo, he usado la opcion de enfoque central, con lo que enfoco al centro el rostro de la persona y sin soltar el dispadorador para no perder el enfoque, compongo la foto.Este sistema de pre-enfoque me dio muy buen resultado en la fotografia de carreras, pues tengo que enfocar algo que no esta en el visor.

Bueno por hoy creo que alcanza, mi comentario no pretende ser propaganda de ninguna camara, solo el reflejo de la satisfaccion generada por la experiencia de 6 meses con esta camara.

Nuevamente agradezco a Uds. sus opiniones y comentarios de experiencias que enriquecen mi conocimiento sobre fotografia.

Para quienes estan indecisos, si tienen conocimientos fotograficos con esta camara van a lograr muy buenas fotos en cualquier circunstancias, para los que no los tienen, mejor una camara con menos zoom, mas comoda en su diseño, con no tanta opcion manual que les va a complicar mas que a resolver.

Desde URUGUAY con mucho aprecio

Un abrazo

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2