Sabinero Sabinero
OPINIÓN DE USUARIO29 de junio, 20043.200

Una camara perfecta para su precio.

Mi primera línea, debe ser de crítica para algunas opiniones que he leido, en las que critican a esta cámara en exceso. Lo cual me lleva a pensar la posible relación de los implicados con empresas de la competencia.

Aquí anotó críticas que he leido y que son falsas:

- Indica cuando se va acabar la batería, y te da tiempo de sacar algunas fotos más.

-No es nada incomoda de manejar

-La pantalla funciona perfectamente

-Manteniendola firme se pueden sacar fotos con el zoom 10x sin problema

Te trae cargador, es mejor comprarla sin base por lo que sólo se tiene que comprar una bateria de reserva, a mi la bateria me da para sacar sin problemas unas 180 fotos usando principalmente el visor, le he quitado la vista previa de la foto, que además acelera la posibilidad de disparo más rápido.

La segunda linea para explicar cual es mi experiencia previa y sobre la que juzgo el rendimiento de esta camara. Llevo usando algo más de un año una Kodak dx4900, por mi poca experiencia con la fotografia en su momento busqué una camara totalmente automática de calidad, y esa es la kodak dx4900. Pasado el tiempo el cuerpo me pedía poder hacer algo más con la camara y tras mirar todas las opciones adaptadas a mi presupuesto elegí la 6490.

Es cierto que en determinados momentos, por ejemplo luz solar a través de arboles, presenta aberraciones cromática en lila, igual que las canon a amarillo o las nikon a rojo. Es cierto que no tiene estabilizador de imagen, pero es que es muuuuuy barata, por ese precio no hay nada del mercado, es cierto que es algo pequeña de más pero no es incomoda de usar, yo mido 1,90 he jugado al baloncesto y tengo las manos grandes, y el primer día ya me adapté sin problemas.

El zoom funciona muy bien y con poner el modo deporte se pueden sacar fotos 10x sin ningún problema.

El configuración en modo color neutro saca las fotos con unos colores hiperrealistas, sin ningun defecto de saturación, el modo saturado lo dejo sólo para fotos efectistas, quizás no he conseguido hasta ahora poder sacar grandes de fotos de noche con el zoom optico al máximo, pero aún no domido totalmente el modo manual.

Recomiendo usar el modo retrato para primeros planos tipo macro, pequeñas flores o piezas, realmente da un gran resultado.

Para mi tiene un problema que no defecto, acostumbrado a mi antigua camara, el flash se pasa de potencia, está muy por encima de lo habitual en camaras digitales, por lo que es recomendable alejarse algo más y usar el zoom. Si no lo ojos rojos son inevitables.

Y una valoración más el software easyshare, muy mejorado sobre todo la opción de retoque resuelve muy comodamente y de forma bastante aceptable los ojos rojos, además de almacenar toda la información sobre las condiciones en que se sacó la foto.

para mi el mayor defecto es que es un poquito más lenta que mi anterior camara, sobre todo con flash, en este punto si que deja algo que desear, puesto que si tiene que adelantarse a la acción, en paisajes, retratos, etc... nunca tendrás problemas, sacando fuegos artificiales me las vi y me las desee y el modo ráfiaga no es la solución porque anula la visión.

Tampoco me parece muy efectivo el uso de la pantalla en nocturno el ponerse en blanco y negro te limita en situaciones tipo conciertos, o espectaculos pirotécnicos.

Pero como veis son aspectos muy puntuales, qúe aún así no anulan la calidad de la camara.

Nexus345
Nexus345 | 4 de abril, 2014
Muy buena y excelente óptica para los años que tiene
4,2