Onarres Onarres
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de febrero, 20046.574

Puntos débiles de la cámara

Después de probar la cámara en todos los modos posibles, le he encontrado los siguientes puntos débiles:



1.- La dichosa ruedecita de los diversos modos es realmente incómoda si en un corto periodo de tiempo pretendes hacer fotografías de diversos tipos, con el resultado de que acabas poniéndola siempre en "auto" por no romper la ruedecita.



2. A mi parecer tiene la cámara en modo automático evalúa incorrectamente la luz ambiental, de forma que las fotografías con poca luz suelen salir oscuras si las haces en modo automático, lo que no ocurre si utilizas el modo manual "PAS" y lo ajustas correctamente. Esto representa varias pruebas, con lo que pierdes la frescura de la instantánea.



3. El defecto más grave: El exceso de compresión JPG y la ausencia de ajustes que palíen esta deficiencia. No hay más que hacer una fotografía a un cielo azul, por ejemplo, y ampliar un poco la imagen para ver los "artefactos" JPG sobre una superficie que debería ser completamente uniforme.



Este defecto es más grave en este modelo que en su hermana pequeña, la 6340 (3 MP). De hecho, caben las mismas fotos en los 16 megas de memoria interna, lo cual quiere decir que la 6440 las comprime más. He probado ambas cámaras y sorprendentemente, la 6340 da mejor calidad con menos megapíxeles.



Este es un problema muy grave, ya que cualquier otra deficiencia puede ser solucionada por el usuario con un poco de experiencia y buena voluntad, pero este no. A no ser que KODAK modifique el firmware del aparato y reduzca la compresión siempre tendremos que luchar con los dientes de sierra en los bordes y las "artefactos" de los colores planos, aunque tampoco es para suicidarse: En tamaños de impresión normales son totalmente inapreciables.



Para terminar, decir que no todo es malo, que la cámara en general vale lo que cuesta, los colores conseguidos son extraordinarios, el cuerpo de la cámara es sólido -salvo las tapitas de plástico- , la pantalla LCD es de lo mejorcito que hay, y con luz natural, hace fotografías que te harán creerte un artista.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (50) sobre esta cámara