JIM JIM
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20044.135

MIGUEL ANGEL Y ALVARO...SE DE LO QUE HABLAIS

Pues lo dicho, que a mi también me ha pasado.

Me compré la cámara a finales de diciembre y prácticamente en la tercera sesión de fotografías ya empezó el calvario. Al principio, cuando pierdes todas las fotos la primera vez, piensas que ha sido culpa tuya. A la segunda te empiezas a mosquear. En este punto pensé que la cámara podía fallar porque a la hora de cambiar de modo lo hacía demasiado rápido. Por cierto, que sea esa la causa o no del fallo, es un sistema bastante malo, ya que la cámara se apaga cada vez que cambias de modo y tarda un par de segundos en volver a estar operativa.

Bueno, pues a partir del segundo fallo y mi reflexión personal, comencé a hacer los cambios de modo más pausadamente.

He de decir (porque no lo he dicho antes) que los fallos ocurrieron con la cámara encendida justo cuando pasaba de un modo a otro. Digo esto porque el tercer fallo fue nada más encender la cámara para descargar todas las fotos, por lo que mi teoría se fue al garete. Cuando te sale ese "pantallazo azul", la cámara queda bloqueada. Aunque apagues la cámara y la vuelvas a encender, no sirve de nada, te volverá a aparecer el mensajito hasta que hagas el formateo de la tarjeta. Ahora no recuerdo bien, pero creo que no puedes ni acceder a los menus. Solo consigues hacerte con el mando de la cámara si la apagas y sacas la tarjeta, pero cuando introduces la tarjeta, de nuevo te sale el mensaje. Hay que decir que usando la memoria interna no me dió ningún error.

Bueno, pues cansado del tema decido ir a la tienda. Como primera solución me cambian la tarjeta para que pruebe a ver. Por cierto, cuando fui esta primera vez me comentaron que la cámara no me la cambiaban por otra igual, aunque la tenía hace 10 días, porque las Kodak deben pasar por el servicio técnico. Yo me quedé flipando porque la cámara no me la cambiaban pero en cambio me hacián el abono del dinero, con lo cual podría comprar una cámara similar cinco minutos más tarde. Os comento esto, más que nada porque me llamó mucho la atención,pero en fin...no tiene mayor importancia y supongo que esto puede variar según en que tiendas (yo estoy hablando de El Corte Inglés).

Con la tarjeta nueva comencé a probar la cámara y cuando fui a hacer la primera descarga...de nuevo el mismo problema. Esa misma noche, completamente cabreado, seguí haciendo fotos y de repente....la cámara se me quedó colgada, con una imagen fija en la pantalla. Solución, "reiniciar" como en un pc. Después de todo esto tomé la decisión de volver a embalar la cámara en su caja para devolverla. Fue entonces cuando me plantee si realmente estaba satisfecho con el modelo o no. Lo único que destaca es el zoom óptico, la resolución y la pantalla. Las demás cosas la verdad es que no destacan mucho, unicamente los modos de prioridad a la obturación y abertura, aunque a mi no me convencieron mucho. La velocidad más pequeña es de 4 segundos, que para una foto nocturna puede quedarse algo corta.

Cuando te gastas más de 300 euros (y si no puedes comprarte una cámara cada año) tienes que estar completamente satisfecho con lo que compras y sobre todo tener muy claro hasta donde puede llegar la cámara. Pienso que como cámara para apuntar y disparar está bien (si no te falla), pero si te quieres meter más en profundidad en la fotografía esta cámara no te sirve.

Al final opté por cambiar de modelo, a una Canono A70. Perdía algo de resolución y zoom óptico, pero en cambio ganaba un sin fin de posibilidades de ajuste con las cuales poder aprender algo de fotografía. Además, aunque esto es secundario, la Canon trae una colección de programas interesantes. En este punto es donde debes decidir que es lo que más te conviene. Mucha resolución(quizás demasiada para no sacar ampliaciones) y algo más de zoom, o bien prefieres tener una cámara más completa en todos los aspectos.

También tengo que decir que si no me hubiese fallado, ahora estaría la mar de contento con la cámara y ni me hubiese planteado el cambiar de cámara, pero ahora, me alegro de que me fallara.

Bueno, perdonad por el rollo. No sé si esto le servirá a alguien, pero pienso que lo más importante es saber para que vas a usar la cámara y en función de eso que opción elegir.

EN RESUMEN.....MUCHA PASTA PARA UNA CÁMARA SIN APENAS MODOS MANUALES.

Felicidades por la página web.