luisja luisja
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20042.152

Primeras impresiones

Esta es mi primera camara digital y de momento estoy muy satisfecho con ella, ya que tiene todo lo que yo necesitaba en una camara:

-4 megapixels

-zoom 4x,

-ranura para memoria SD

-tamaño compacto

-buena optica

-uso de pilas recargables AA

-controles automaticos y manuales

-video con audio

-una buena pantalla pero sin un tamaño exagerado que se meriende las baterias rapidamente

-visor optico,

-muy intuitiva de manejar gracias a su boton tipo joystick y su sitema de menus

-permite adaptarle objetivos de 37mm

-ademas a un precio razonable (la encontre por 239 en el Corte Ingles, un poco mas cara que en otros sitios, pero me aseguraba una buena atencion si tenia algun problema con la camara)

Tambien compre una SD de 256 megas, asi que por menos de 300 ? habia encontrado algo que cubria muy bien mis necesidades.

Pero no todo son ventajas, ya que la camara tiene para mi gusto alguna pega:

-Seria mejor tener un boton especifico para encender apagar la camara en vez de la rueda de modos, o incluso para revisar las fotos.

-las tapa de las pilas siempre me da la sensacion de que me la voy a cargar

-la compresion de las fotos parece que es mas alta que en otras camaras

Todavia no he llevado las fotos a "revelar" y ver como quedan en papel, pero para verlas en el ordenador a 1280*1024 o 1024*768 es mas que suficiente. Quizas un poco menos de compresion fuera mejor, tal vez con otra revision del firmware se corrija esto para dejar una camara casi redonda. Las fotos que he hecho a 4 mp vienen a ocupar una media de 700-800 Kb, lo que permitiria guardar mas de 300 fotos en la SD mas los 16Mb de la camara.

He actualizado el firnware a la version 1.02, la unica mejora apreciable es la reproduccion de video desde la camara (ahora un poc mas fluida),y particularmente no he tenido problemas de cuelgues de la camara ni perdidas de fotos, aunque la tengo muy poco tiempo.

Las fotos casi siempre las paso al ordenador directamente extrayendo la tarjeta de la camara, y no he tenido problemas al borrar/copiar fotos de esta manera.

Un saludo a todos.