ggrunkel ggrunkel
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20043.335

GGRUNKEL opina de nuevo.

Deseo complementar la información que dí en mi 1ª opinión, así como comentar las opiniones derivadas de la misma.

Puntos a favor =

- Comentar el punto referente a la óptica. La óptica de dicha cámara es la ?schneider-kreuznach?. Desde la propia página de Kodak hay un enlace donde explica las características de la óptica, comprobándose que se trata de un proveedor especializado y de calidad.

Recordar que en una foto, el 1er. responsable es el que hace la foto, el 2º responsable es la óptica.

- Las fotos que he podido ver de ésta cámara, extraídas sobretodo de Internet son de una calidad muy buena, al menos desde mi percepción.

Puntos en Contra =

- No tiene disparo en modo ráfaga. Esta información la extraje tanto de la propia Web de Kodak, como de la propia Web de ?quesabesde?. En el 1er. caso, este apartado no existe en especificaciones , y en el 2º caso está en blanco. Rectifico, puesto que ya sois varios los usuarios que afirmais que sí tiene disparo en ráfaga, y así debe ser.

- ?Lo de que no podamos asociar palabras a la foto, a mi parece que es una pijada como un piano de grande, vaya chorrada, para eso ya esta el ordenador con el q podras retocar las fotos al gusto o ponerles el nombre que quieras, .../...?.

Vale, es una chorrada, siempre y cuando te muevas a nivel local, en un entorno que conoces perfectamente. Imagínate que te vas de viaje, por ejemplo, a Egipto, o al museo del Louvre, y eres un amante del arte. El guía te va indicando obra y título. No está de más, que al hacer la foto puedas asociar a cada foto ésta información, que de lo contrario, o bien, o lo apuntas en papel, o probablemente lo olvidarás cuando pasen los días de vacaciones. Es una valor añadido, no es que sea un factor fundamental.

- ?En cuanto a lo de que no nos quedan reflejados los valores, no te quedaran en la camara, pero si constan en las propiedades de las fotos una vez pasadas al ordenador.../....Ademas no necesitas q se queden reflejados en la camara, si modificas tu los valores es pq sabes un minimo del tema y al final lo importante es que la foto salga bien?.

Estoy de acuerdo en que el objetivo final es que la foto salga bien, y esto lo puedes conseguir de mil maneras = por ensayo y error, por experiencia a medida que vas haciendo fotos, e incluso borrando las que han salido mal. Además es cierto que estos valores quedan asociados a la foto, y finalmente los verás en el ordenador, , pero no en el visor. Sobre este punto, te pongo el mismo ejemplo que antes. Suponte que te has ido a Italia . Vas a realizar unas doscientas fotos. Considero que es una ventaja que los valores que has decidido para la foto, los puedas comprobar ?in situ? cuando visualices las fotos realizadas, y comprobar directamente los resultados, y cómo les afectan. También en este caso, es un valor añadido, no es un factor fundamental.

- ?En cuanto a lo del video, ../..., si lo que quieres son videos nitidos,comprate una camara de video digital o una DV, las camaras de fotos q yo sepa son para hacer fotos no para grabar videos.?. Veamos, la función principal de las cámaras digitales es hacer buenas fotos. Como factor secundario la inmensa mayoría incorporan la función de video. Puesto que vas a pagar unos 300 ? por una cámara, puedes decidir como es tu caso, que el video no te interesa, pero puede haber otros usuarios que puesto que van a desembolsar esos 300 ? , y además la función de video viene incorporada opten por una mayor resolución versus alguna otra característica. Esto depende de cada uno.

- Lo del medidor de batería ya los habeis explicado vosotros.

Esto es todo. Puesto que mi posición es neutral, voy a votar que SI para contrarrestar el NO de la 1ª opinión.

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Mi primera cámara digital :D
2,8
mzambruno
mzambruno España

Yo llegué tarde a todo: mi primer tocadiscos en 1990, mi primer ordenador en 1994, mi primera cámara digital en 2004 (!!!).Sólo la compré por no pagar dinero por revelar (como tanta gente, por otra...