mzambruno mzambruno España
OPINIÓN DE USUARIO15 de diciembre, 2013479

Mi primera cámara digital :D

Yo llegué tarde a todo: mi primer tocadiscos en 1990, mi primer ordenador en 1994, mi primera cámara digital en 2004 (!!!).

Sólo la compré por no pagar dinero por revelar (como tanta gente, por otra parte, hizo). Fue un alivio poder hacer fotos y más fotos, y desechar lo que no me gustaba. Pero también fue una grandísima decepción.

Yo no sabía nada de fotografía digital. Tres años antes me había comprado mi última de carrete: una Canon Ixus II que era una maravilla, compacta, APS, ligera, preciosa... y con una calidad increíble si la juzgábamos sólo por el aspecto de las fotos. Qué luminosidad! Qué colores! Qué contraste!

Cuando me pasé a digital la eché muchísimo de menos. Eso lo resume todo. Así ha sido mi vida en digital hasta ahora. Ahora que tengo una réflex ya no me quejo tanto de la mala calidad de la imagen. Hasta ahora ha sido un querer y no poder.

Gracias a Dios por las cámaras que van saliendo ahora con todo lo bueno de lo digital y lo glorioso de una imagen tomada a través de una óptica luminosa y un sensor grande.

Ha sido un largo camino desde que a los 9 años fui a mi primera, y única, clase de fotografía. 1981. La daba el colegio. Vino un profesional, con su réflex... Aluciné.

La clase se canceló porque yo era la única alumna.