Cody Cody
OPINIÓN DE USUARIO1 de junio, 20042.271

Problemas con la pila original

Anteriormente he tenido reflex (CONTAX, Minolta) compactas de Nicon y Olympus y una pequeña Benq 1500 Digital.

La Benq sigo empleandola pues a pesar de tener solo 1,3 mp saca fotos muy nítidas, cabe en el bolsillo y lleva una batería de lítio que se recarga al conectarla al USB. Más práctico imposible.

De la Kodak a pesar de los problemas que tengo pienso que no está mal. No es una reflex pero tiene muchos controles manuales. El zom x4 es rápido. Enfoca y dispara rápido. La capacidad de recuperación podía ser mejor. No voy a criticar el zom digital pues creo que es imposible inventarse píxeles y que quede bién. El pixelado que se aprecia en 400 ASA es común también en las analógicas. Tiende a los tonos magenta pero solo en ciertas condiciones.

¿Problemas? Pues al cabo de un mes y en un viaje a toledo no quiso encenderse. Menos mal que siembre llevo la Benq. La envié al servicio técnico y le cambiaron un fusible. Tardaron solo dos dias y no me cobraron los portes. (Y eso que el servicio está en Bélgica). Al poco la cortinilla que ciera el objetivo se atascó. Se quedó abierto. Después empezó a apagarse cuando menos te lo esperabas. Descubrí que al meter la pila original, que es un poco más grande que las normales, los muellecitos habían perdido fuerza y no hacían buen contacto. Llevo tres semanas sin ella, pues Kodak prometió cambiarmela a traves de la tienda. Supongo que el que tarden tanto es problema de la tienda (APP).

A pesar de todo estaba contento con la calidad. Os aconsejo que compreis baterias recargables y el cargador de KodaK, pues hay que ir con cuidado con la puertecita. He usado baterías recargables estandar y es un engorro sacarlas y meterlas.

Para los que habeis usado reflex os aconsejo que os gasteis un poco más, pues a la larga lo notareis.

mzambruno
mzambruno | 15 de diciembre, 2013
Mi primera cámara digital :D
2,8
mzambruno
mzambruno España

Yo llegué tarde a todo: mi primer tocadiscos en 1990, mi primer ordenador en 1994, mi primera cámara digital en 2004 (!!!).Sólo la compré por no pagar dinero por revelar (como tanta gente, por otra...