JMSR JMSR
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20043.460

15 días, sólo la tuve 15 días...

Después de haber leido todas las opiniones de esta página sobre este modelo de cámara, y después de que fuera el producto más vendido por el corte inglés me decidí a comprarla. Me costó 299 euros y sólo por ese dinero me daban 5 Mpx. Era una oportunidad que no podía dejar escapar. Había estado leyendo mucho sobre distintos modelos de cámaras y en cuanto a relación prestaciones y precio era la mejor.

Era mi primera cámara digital, antes tenía una compacta de canon, y como no soy profesional de la fotografía no sólo no me importaba que todo lo hiciera la cámara solita, sino que hasta me gustaba este hecho. Empece a hacer fotografías a todo lo que se movía y a lo que no se movía, las pasaba al ordenador, las pasaba por la televisión, todo de maravilla. Con respecto a la calidad de las imágenes muy buena, muy buena. La única pega que en sitios cerrados y no con demasiada buena luz las imágenes salen bastante oscurillas, y los ojos rojos también es otro pequeño problema, todo debido a que el flash no tiene demasiada chicha, pero para eso esta el photoshop, ¿no?. Por lo demás un peazo cámara.

Pero a los 15 días exactamente estando con la familia en el parque de atracciones haciendo fotos a troche y moche a mis hijas, de repente cuando estaba haciendo la foto número 64 (aún con las pilas originales) de repente el visor se llena de infinidad de líneas horizontales sobre fondo blanco, es decir se murió. El resto de la cámara funcionaba perfectamente, pude transferir las fotos al ordenador, incluso hacia fotos a través del visor óptico.

En fin, que me quede sin cámara, voy a Carrefour, donde la adquirí, pensando en que me la cambiaran por otra 4530, pero cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no tenían más; pues que pidan otra; pues no, ya que kodak la ha descatalogado y no provee más. Sólo me dieron dos opciones: o mandarla a reparar (cosa que con 15 días que tenía no queria la misma cámara ni loco) o bien me devuelven el dinero.

Así que cogí la plata y vuelta a mirar foros y modelos de cámaras, no podía arriesgarme a que me sucedierá lo mismo, aunque considero que es una buena cámara, pero al que le funcione claro.

Ahora soy un flamante poseedor de una canon powershot a80 que viene a tener la misma antiguedad que la 4530, me costo 60 euros más y un megapixel menos, pero es lo que vi más acorde a lo que buscaba, aunque esta tiene multitud de funciones que con un poquillo de práctica hasta casi parezco un profesional manejandome por el ISO 50, 100, 200, 400... y esta si tiene un flash más potente, la verdad es que aún la estoy probando, espero que no me defraude, de momento muy contento con la nueva cámara, mi segunda máquina digital en un mes, aunque ahora espero que sea para toda la vida.

Para quien este leyendo este mensaje y este pensando en adquirir una 4530 decirle que no es una mala camara pero que donde la vaya a adquirir pregunte si le volverían a restituir el mismo modelo en caso de que fallase la cámara.

Un saludo a todos, y gracias por las opiniones, ayudan mucho.