Suso Suso
OPINIÓN DE USUARIO14 de abril, 20042.526

Reflexiones

Hola, llevo medio año con esta cámara. Antes de esta ya tuve otras cuatro cámaras digitales (Ricoh, Nikon...) y ciertamente estoy muy satisfecho con esta. La calidad de imagen es muy buena. Hay quien critica que los bordes aparecen difuminados si se amplian mucho, ciertamente a mi me parece que si, pero en otros modelos a igual ampliación aparecen pixelizados lo cual es más desagradable. 5megapixels reales son muchos megapixels y se notan en la calidad de la imagen. Por otra parte, el tratamiento de color es claramente kodak, colores vivos (no como hp y similares, en las que las fotos parecen con niebla permanente). La cámara mejora un mundo para fotos oscuras con un trípode. Con ello y jugando con los ajustes manuales de exposición he sacado fotografía nocturnas preciosas. Por cierto, en fotografía nocturna no es tan mala como la pintan, mi nikon era bastante peor. Las baterías: un par de pilas recargables de NiMH de 1700mAh o superior y sacas fotos hasta aburrirte. El video: graba video con audio sin límite, el límite lo marca la tarjeta de memoria: otras marcas de renombre limitan a un par de minutos.

Creo, en definitiva, que Kodak ha hecho un gran trabajo, que sabiendo jugar con los modos predefinidos así como con la exposición la camara da mucho juego y que mucha gente critica por la envidia de haberse gastado el mismo dinero por un par de megapixels marca Canon, HP o Nikon y entonces critican lo fácil: que si Kodak no está a la altura (hay que recordar que marcas de renombre le comprar a Kodak la circuitería...), etc. Mucho pijo hay suelto. Mientras los afortunados poseedores de la 4530 seguiremos disfrutándola.