Joan Joan
OPINIÓN DE USUARIO30 de agosto, 20062.107

Tras años de usarla

Yo compré la cámara al poco de salir a la venta. Me costó dinero, mucho dinero para ser una cámara compacta. Desde entonces lo único que hago es alegrarme de haberla comprado. Salen unas fotos increíbles, tanto de día como de noche. El zoom optico, para ser una compacta ya antigua está muy bien. La única pega que siempre le he visto ha sido la pantalla, que en condiciones de luz extramas, como a pleno día en un día de esos soleados, casi no se ve lo que sale en ella. Por lo demás, todo perfecto. Es dura y resistente y eso se agradece. Mi cámara ha viajado por media Europa y por media España y lo único que tiene tras años de uso son los típicos arañazos del uso contínuo.

Para alguien que quiere buenas fotos, muchas opciones y, sobre todo, calidad ésta es la mejor cámara que he probado. Menús fáciles, opciones múltiples que la convierten en funcional y con muchas cosas que puedes toquetear para que la foto salga perfecta. Yo sólo he pensado en cambiarla por una réflex digital, pero en ningún momento he pensado en venderla, pues mi padre sigue enamorado de esa cámara y es la única que sabe usar.

En imagen le doy lo máximo. Las fotos salen perfectas, incluso en movimientos rápidos (como los lanzamientos de béisbol que he fotografiado a la perfección). Fotos nocturnas muy buenas, menos con el zoom, que hay algo de ruido pero está bien para una compacta.

Ergonomía, perfecta. Buen tamaño, cabe bien en la mano y con la correa es fácil de llevar. No es de esas tan pequeñas que tienes que cojer como si fuera algo delicado.

Prestaciones, perfectas para un aficionado que quiere ese poco más extra en una cámara.

Pantalla, es el único punto negro de la cámara. Sólo leed lo que pongo un poco más arriba sobre la misma.

Autonomía. Con pilas recargables dura, tranquilamente, haciendo uso de pantalla constantemente y apagando y encendiendo, dura, como digo, todo el día. Más de 12 horas diría yo, he llegado a usar la cámara en algunas vacaciones o viajes sin tener que cambiar las pilas. Eso si, usad pilas recargables, las alcalinas duran, pero no tanto y duele pagar por algo así.