Trabuco Trabuco
4 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO18 de junio, 20043.171

Análisis tras varios miles de fotos

1) Buena ergonomía, cámara bastante compacta para ser una 5,2Mpixel

2) Resolución sobresaliente: vamos a ver, incluso en el análisis propio realizado por esta web, indican "sólo un megapíxel más", Coño! un megapíxel más sobre cuatro megapixels es una ganancia en información (no olvidemos que la unidad de información en fotografía digital es el pixel) del 25%... bastante. Hay quien dice que no se necesitan 5Mp...en cambio se queja de que por la compresión JPEG se pierde mucha información...¿?, hay otros que dicen preferir una Canon de 2 megapixels a este tipo de cámaras ¿?, por?, otros dicen que las fotos en interiores salen oscuras, veamos, si sacas una foto con el pequeño flash que traen prácticamente todas las compactas, en modo automático pero en una sala grande (fuera del alcance flash) te va a salir muy oscura, si además has usado el zoom vas a empeorar la cosa por la pérdida de luminosidad que produce dicho empleo, consejo: usa el modo nocturno (la cámara aumenta ISO), deshabilita el flash, aumenta la compensación de la exposición, ten un pulso firme para que no salga movida e intenta que lo que vayas a fotografiar no esté dando saltos, no emplees el zoom, acércate...y la foto sale. Si necesitas más luz, mónta un flash de los que funcionan por simpatía, mediante célula fotoeléctrica y entonces tu alcance efectivo de flash pasará de 5 a unos 13-15 metros (los tienes en ebay).

3) La compresión: dicen que es excesiva...juer! en lo que va de año y pese a esa excesiva compresión que dicen he hecho casi 1GB de fotos, el tamaño medio de foto que me sale es de 1,5 megas, la mayor de ellas tiene 2,8 megas y la menor unos 900 Kb...tienen razón en que la cámara debería dejarnos seleccionar el nivel de compresión que queremos, así como permite seleccionar el tamaño de la toma, pero en cuanto a la calidad es bastante aceptable.

4) No permite ajustes manuales, pero con un poco de pillería, razonando lo que consigues en cada modo y jugando con los ajustes que si permite haces maravillas (razonad, por ejemplo, en modo "deporte" qué debe estar haciendo la cámara con la exposición, con la sensibilidad etc...con ello podeis emplear ese mismo modo por ejemplo, desactivando el flash y jugando con la compensación de exposición para sacar unas preciosas fotos de unos fuegos artificiales...), en modo macro si no tenemos trípode es posible que se nos mueva el objeto y no salga nítido: truco, poned flash de relleno, bajad exposición, enfocad y vereis que sale una foto macro con el objeto nítido y claro y un fondo oscurecido que realza el objeto principal). Etc, etc

Por cierto, una idea, compartid aquí esos trucos para que el resto de usuarios podamos probarlos y seguir disfrutando de esta excelente cámara.

Saludos