Gaby Gaby
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20053.202

Relacion calidad precio excelente

Cuando la vi en el Carrefú me llamo gratamente su precio, ya que por 180 ? es dificil encontrar una camara de 5 MPs y de una marca con prestigio. Mi novia , q estaba interesada en el video con sonido y continuo, la encontro muy adecuada, aunque yo estaba interesado en fotografia oscura, y opciones como elegir la iso o el tiempo de exposicion. Asi q me daba un poco de panico los menus por su falta de opciones cuando me la enseñaron por encima. Dan 15 dias de prueba, asi q dije... amos alla. Bueno, como es semana santa, es el mejor momento de probar fotos a poca luz y ver de lo que era capaz la maquina. En una palabra: impresionante. Casi todas las maquinas subren de niebla en alta sensibilidad, pues en esta la niebla es practicamente nula. El unico problema es q necesita tener un pulso excelente para hacer fotos nocturnas ( mayor tiempo de exposicion ) asi q es facil q salieran movidas a la hora de hacer fotos a las imagenes cuando se estan moviendo. El flash cumple su funcion perfectamente, no llega excesivamente lejos, pero equivalente a flashes tipicos de camaras compactas. El asunto... es q si tienes suficiente pulso y lo q fotografias no se mueve, puedes conseguir hacer fotos sin flash de noche ! Los resultados quedan muy naturales... Pero como dije, con pulso excelente... Los videos son .MOV y con sonido, no es de mi gusto, pero se puede convertir a otros formatos si sabes montartelo bien. Tiene dos modos, con mi SD 256 pilla unos 18 m. en alta y 36 en baja calidad. En la camara no se escuchan demasiado bien, aunque te deja cambiar el volumen. Luego, cuando llegue a mi casa, experimente con las funciones, como la de tiempo largo de exposicion, ideal para fotografiar en la oscuridad sin casi luz. EXCELENTE. Sin flash y con paciencia se podian sacar cosas q solo nuestro ojo podria ver. He podido fotografiar a gente que solo estaba debilmente iluminada por la luz de un televisor, incluso he podido fotografiar una vela, viendo perfectamente la llama. Lo malo es q el tiempo maximo de exposicion son 4 segundos, pero para la mayoria de las ocasiones sera mas que suficiente. Todo esto, claro, con mucho pulso o apoyado en algun sitio. Asi que al final, es perfecta para fotos artisticas a poca luz. He intentado sacarle aberracion cromatica (esas lineas q salen cuando fotografiamos zonas de diferente contraste) , pero me ha sido casi imposible :). Pero claro , el gran fallo de esta camara (GRAN FALLO) es el consumo. Aunque no tiene una pantalla muy grande, el solo ponerla te dejara sin pilas rapidamente. Y como empieces a hacer fotos con flash, hacer zooms... Las pilas moriran en pocos minutos. Por suerte, (esto esta muy bien pensado) la camara es totalmente funcional sin la pantalla; tiene un visor clasico el cual puedes comprobar el zoom (a lo reflex), y a traves de la luz del visor, saber si la camara ha encuadrado o no y por ultimo echar la foto. La camara solo encendera la pantalla 5 segundos para mostrarte como quedo. Yo he llegado a hacer unas 20 fotos mas con este sistema incluso cuando me dijo la camara que estaban agotadas las pilas. Abri la tapa de las pilas, la volvi a cerrar y listo, tenia para un poco mas, encima con flash. Quizas este sistema convierta a la camara en una especie de reflex, pero si quieres ahorrar pilas y obtener practicamente los mismos resultados que teniendo la pantalla encendida, a no ser que quieras activar alguna opcion de los menus, el problema del consumo no es tan problema. Conclusion: Para ser de gama media , es una maravilla, y por el precio mas aún. Obligatorio comprar un cargador de pilas a la larga.