Ferru Ferru
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20054.231

Comprada de casualidad y muy contento

Compre esta camara porque la que tenia pensada, la cx7430 no estaba disponible. Y estoy muy contento. Las unicas pegas es que es pesada con las pilas. Y la tecla de ok al ser el centro de los cursores cuesta pillarle el punto. Tambien las teclas de zoom son un poco demasiado duras, al menos por ahora. Por lo demas magnifica. Pensaba que los famosos kolorines serian horribles, pero yo no noto que esten tan saturados, la verdad es que los veo muy correctos. Los videos tienen una buena calidad, en 640x480 13 fps o asi. Se ven mucho mejor de lo esperado. El enfoque es muy rapido y eficaz. Algunas opciones se resetean al cambiar de modo o apagar, pero no es nada molesto. Lo realmente util se mantiene. En cuanto a la velocidad, hago cinco o seis fotos con flash y apenas tarda en grabarlas en la tarjeta. Para nada la veo lenta. El flash es bastante bueno y se recarga sorprendentemente rapido. El control de exposicion es accesible con solo pulsar el cursor abajo, asi que esta muy a mano. Al cambiar de modo sale una pequeña explicacion que no se puede desactivar, pero pulsando rapido el boton de disparo se quita, es intuitivo y rapido y no demasiado molesto.

El resto de opciones esta en menus pero son rapidos de acceso y bastante faciles ademas se informa en pantalla de forma muy comprensible. Mi hermano tiene una sony p-100 y tiene unos menus mucho peores (para mi gusto, claro). No puedo comparar esta con la sony pero la verdad es que las fotos salen genial. He imprimido fotos en mi impresora a 600 ppp y salen a tamaño folio perfectas, la verdad.

Vereis que la pongo bastante bien, y la verdad es que estoy contento con la eleccion. Eso si, yo compre una tarjeta SD kingston de 256 Mb (160 fotos a tope de calidad). Y un cargador con 4 pilas de 2400 mAh (imprescindibles). El primer dia de pruebas, unas 70 fotos, continuas revisiones, explorando menus, 2 videos de 1 minuto o asi (videos de longitud indefinida, por cierto) y bueno todo con pantalla encendida y casi todas las fotos con flash. Eso si apenas avisa con tiempo. Encendio la señal de pilas bajas y no pude ni apagarla. Se quedó con el objetivo fuera. Asi que hay que tener la otra pareja de pilas a mano. Pero la autonomia (que me daba panico) es excelente en mi opinión.

Me alargaria mucho pero ya ire poniendo mas cosas conforme la vaya exprimiendo mas.

Preguntad si teneis dudas. No os voy a decir que mi camara es la mejor del mundo (no lo es) pero una buena camara de 5 M y por 200 euros no se consigue facil. La recomiendo absolutamente.