rymnat rymnat
OPINIÓN DE USUARIO28 de septiembre, 20052.147

Muy buena relación calidad / precio

Llevaba tiempo detrás de una cámara digital y ciertamente las Kodak eran las que me parecían más asequibles dentro de las funciones que ofrecen (siempre hablando de marcas de verdad, claro). Además, yo quería que tuviera soporte para SD, grabación de vídeo con sonido de forma ilimitada, 3.3 ó 4 megapíxeles y zoom óptico de al menos 3X. Pues bien, esta cámara lo cumplía todo.

Una vez la adquirí hice las típicas pruebas y una semana más tarde salí de viaje a Paris. Allí saqué alrededor de 200 fotos y más de 100 vídeos y la verdad es que la cámara se comportó perfectamente, salvo por un problema: si se le acaba la batería mientras estás grabando un vídeo, te quedas sin él. Esto me parece destacable y reprochable, pues necesitas estar constantemente pendiente de los indicadores para parar la grabación a mano. Pienso que hubiera sido mucho mejor detener la grabación cuando se detecta que la batería se acaba (más vale perder los últimos segundos que todo el vídeo, no?).

En cuanto a la calidad de las fotos, está muy bien, sin ruido ni defectos JPEG. Ciertamente en detalle puede perder precisión de colores si las comparamos con otras cámaras, pero por contra ganamos en nitidez. El vídeo en calidad buena está muy bien, pero en calidad óptima sólo lo recomiendo para escenas con muy poco movimiento, pues 15 fps no es suficiente para conseguir fluidez de movimiento.

Del resto de aspectos no sé qué decir, pues se trata de una cámara automática en la que los ajustes manuales y las florituras están muy limitadas. No obstante, jugando con el tiempo de apertura (con un trípode a poder ser) o engañando un poco al autofocus podemos conseguir tomas interesantes.

El zoom óptico está muy bien, mientras que el digital es usable en su primer tramo. A partir de un cierto nivel, el indicador de zoom se vuelve rojo y en esa zona la imagen pierde mucho. No obstante, 3X me parece suficiente para uso doméstico.

En resumen, una cámara que recomiendo a aquellos que quieran una cámara de calidad para uso personal y no quieran gastarse un sueldo en ella.