tuane tuane
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20042.605

bien, bien y con algun defectillo

Hola a todos, tengo esta cámara hace menos de un mes, es la primera digital y estoy realmente satisfecho, las ventajas que le veo:

Buena calidad en las fotos, muy luminosas, buen color y contraste.

Muy facil de usar, con unos menús muy intuitivos.

Autonomía con pilas recargables (os aconsejo unas de nimh por encima de 2100 y que las que trae en la caja las aprovecheis para algun mando a distancia o algo asi jejejeje, porque se las comió en 20 minutos)

Video con audio, cuando lo vi en la pantalla del ordenador (tft) me desilusionó un poco, pero que le vamos a pedir, es una camara de fotos, no de vídeo; pero al conectarla al televisor (28") los videos se veían realmente bien, más luminosos y con menos sombras que en el TFT.

Precio de las tarjetas SD (en carrefour tarjeta de 128mb por 54?)

Software muy basico pero sencillo.

Desventajas:

Manual no impreso (viene en CD, aconsejo imprimirlo)

Utilidad de la pantalla con luz solar directa.

Ruleta de modo algo incomoda de usar.

Al aumentar la compensación de la exposición hace muy buenas fotos con poca luz sin usar flash, pero es difícil hacerlas sin que salgan movidas, pero como se pueden ampliar en pantalla (x4) y comprobar si está mal pues la borras y lo intentas de nuevo. Lo mismo pasa con las fotos nocturnas, hay que estar muy quieto.

Algunos detalles:

No os confieis del icono de batería baja, pues con unas pilas recargables varta de 2100 me apareció tras unas 40 fotos, pero lo ignoré esperando que se apagara ella sola y el resultado es que llevo unas 130 fotos (menos de la mitad con flash) y unos 10 min. de video, tirando de pantalla, revisando videos y pasandolas al ordenador y todavia funciona con esas pilas, creo que es un fallo de la cámara mostrar el icono tan pronto, pero no tiene importancia alguna.

Os aconsejo desactivar la visualización directa para evitar que la pantalla esté siempre encendida, simplemente, antes de hacer una foto, pulsar OK y aparece la visualización en pantalla, una vez sacada la foto, os aparecerá la vista rapida de la foto sacada para revisarla y se vuelve a apagar la pantalla ella solita, con esto evitas encender y apagar entre foto y foto y aumenta la autonomía.

Perdón por el ladrillo, pero espero haberos ilustrado a los que os lo esteís pensando, a mi las opiniones de esta página me decidieron, y sinceramente creo haber acertado plenamente. Un saludo.