STRESADO STRESADO
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20077.461

SOLUCIÓN ERROR E45

Yo tuve el mismo problema con la KODAK LS743; en mi caso al recoger el zoom y apagar la cámara se me quedó con el dichoso ERROR E45. Bueno, pues probé dándole con un secador de aire frío sobre el objetivo a ver si de esa forma podía quitar alguna arenilla u otro resto que impidiese cerrar el objetivo y no funcionó. Llamé al servicio técnico y me decían q 140 eur por la reparación o me ofrecían otros modelos a precios más baratos ( sobre 120 eur). A ambas cosas les dije q no y ellos no dan explicaciones de por qué sale ese error, es más dicen que las LS no han salido buenas. Total q como estaba desesperado probé a forzar el objetivo de la siguiente forma:El objetivo de la LS743 se compone de 2 cilindros metálicos, donde ambos se recogen metiéndose uno dentro del otro.Yo lo que hice fué girar con cuidado el cilindro grande hasta que escuché un crack. En ese momento la cámara empezó a hacer el típico ruido de cuando se recoge y genial !!. La encendí y la apagué varias veces y va bien, aunque no sé cuanto durará. Os juro q no es broma aunque recomiendo que lo hagáis como última opción.