Claudio Claudio
OPINIÓN DE USUARIO11 de mayo, 20042.148

Excelente, salen muy bien reveladas

Les cuento que estoy muy satisfecho con la compra. La calidad de las fotos sacadas de día son de una calidad impresionante y de noche más que aceptables. El zoom digital usado de día en objetos grandes, como por ejemplo detalles de monumentos, las fotos salen con muy buena calidad. El modo macro es muy bueno maneja muy bien la profundidad de campo.

Cuando usen el modo nocturno aconsejo que usen un trípode si no quieren arriesgarse a que salga desenfocada, a no ser que tengan un buen pulso que no es mi caso . Aconsejo usar este modo para hacer retratos nocturnos usando el flash, es increíble como capta los detalles del fondo aunque haya poca luz. También salen lindas fotos para sacarle a edificios iluminados, pero eso sí acuérdense de desactivar el flash y usar un trípode por la baja velocidad de obturación. Si carecen del mismo una vez que saque la foto para darse cuenta si salió desenfocada hagan un aumento por 4 en la vista previa.

A veces las fotos de noche salen un poco granuladas, más cuando usa las ISO en 200, pero no es problema porque tiene arreglo usando un filtro de Photoshop ruido función destramar o mediana. Si no quieren complicarse mucho con este software les aconsejo que se bajen el Acdsee 6.0, también tiene una función ruido muy buena y muchas más con solo hacer un clic. El modo paisaje creo que no tengo que decir otra cosa que úsenlo cuando se debe o en situaciones que quieran enfocar al infinito o que todo el encuadre salga nítido.

Aunque carece del modo retrato, si en el modo automático le sacan a un persona de cerca aléjense un poquito y hagan uso del zoom óptico, de esta forma maneja muy bien el desenfoque del fondo y le da un toque más profesional.

El tema de las resoluciones esta muy bien pensado por la gente de Kodak para el revelado.

Ya he mandado a revelar en distintas resoluciones en la medida de 13 x 18 y tanto la resolución optima y superior salen con muy buena calidad y la saturación de colores es impresionante. Hasta los de la casa de fotos se quedaron impresionados y me preguntaron que cámara usaba.

Bueno espero haberles hecho un resumen para los que no la conocen y están en duda. Si están buscando una cámara para llevar a todos lados y dar los primeros pasos creo que es ideal. En conclusión por la relación precio y prestaciones, les digo que estoy más que satisfecho, aunque en primer momento quise comprarme por su tamaño diminuto y la marca, la Nikon Coolpix 2200 y no la conseguí. No estoy arrepentido, además es más económica que la culpix. Me salió 230 dolares. Un precio más que aceptable para un país devaluado como es Argentina. Saludos :-)