Sagrantana Sagrantana
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20092.193

Barata, Facil uso, Muchos MP desperdiciados.

Pasó por mis manos esta camara y puedo opinar sobre sus resultados.

Oviamente en calidad precio es ganadora pero no tanto como parece a simple vista.

Es una camara enfocada al aficionado que desconozca los ajustes de una camara, ya que automatiza todos ellos.

Posee una cantidad aceptable de PRE-ajustes para distintas situaciones. Pero no nos dejara ajustarla manualmente si queremos.

La pantalla es dificil de ver en situaciones con mucha luz y carece de visor optico. Por lo que deberemos confiar en que la camara enfoque y exponga la foto correctamente ya se seremos incapaces de ver en ella si la foto fue tomada como queriamos.

La optica kodak se queda MUY CORTA para los megapixels que posee. Los cuales NO SON 9.2 como aparece en el lateral de la camara. Abajo pondre los MP REALES.

Esta optica ENBORRONA los pixeles en caso de ampliar la fotografia dandole un EFECTO ACUARELA NADA AGRADABLE para los quisquillosos.

Comparando mi vieja NIKON COOLPIX 5500 de 5MP veo que los 5MP de mi nikon ofrecen mas nitidez y mejores fotos que los 9MP de esta kodak.

Esta es la diferencia que marca una OPTICA de calidad acorde a los MP.

Las resoluciones REALES son las sigientes:

(4:3) 3472 x 2604 = 9.04 MP

(3:2) 3472 x 2314 = 8.03 MP

(16:9) 3472 x 1952 = 6.77 MP

Solo obtendremos los 9MP en formato 4:3

En el formato 3:2 de toda la vida en el que nos imprimen las fotos nos recortaran la parte superior e inferior de la fotografia quedandonos con 8MP.

Y si usamos el formato panoramico tan extendido debido a las TV panoramiscas Nuestra foto perdera aun mas altura quedandonos con menos de 7MP.

En CONCLUSION no olvidemos que lo barato lo es por alguna razón.

- Si queremos fotos baratas, sencillas y pequeñas sera una muy buena aliada.

- Si buscamos nitidez y fotos grandes olvidad todas las camaras con esta optica. Y rascaros un poco el bolsillo.

O esperad 2 años a que la gama alta se convierta en gama media.

No hay otra solucion.

Personalemte yo no compraria ninguna camara que quiera vender MUCHOS MP a POCOS ?

Espero que esto le sirva a algien, tanto para esta camara como para cualquier otra.