Ariosto Ariosto
OPINIÓN DE USUARIO12 de noviembre, 20073.197

De las mejores, pa' mi mejor que IXUS850 y Fuji F31FD

Que tal amigos yo tengo esta camarita que cuesta baratisima desde hace 6 meses y estoy encantado con ella, ademas tengo una Canon IXUS850(28mm y estabilizador) y una Fuji F31FD (Tan aclamada).

Para mi las mejores fotos las saco con la Kodak C875 muy claras nitidas y con gran detalle en todo el cuadro de la foto, desde el centro hasta la esquina y sobre todo excelente color en esto mejor que canon IXUS850 y mucho mas que Fuji F31FD

No tiene estabilizador pero sin extender el zoom puedo disparar facilmente a 1/13 a pulso con flash para fotos de noche e ISO 64 eso si que no se mueva el sujeto fotografiado, y salen unas fotos muy buenas. A esta velocidad es casi imposible sacar una buena foto a pulso con otras camaras con las F31FD siempre me salen movidas, asi es que hay aumentarle la velocidad de disparo y el ISO a eso de 400 u 800 pero los colores ya no son tan buenos ni las fotos salen tan nitidas. Con la Kodak C875 hasta ISO 200 salen muy bien a ISO 400 y 800 tambien salen totalmente libre de ruido aunque se reduce mucho el detalle de la foto pero el color sigue siendo exacto.

Tiene una gran lente 1/1.8" de calidad 5x optico muy buena y el digital 5x es tambien muy bueno se pueden tomar fotos a grandes distancias y aunque veas en la pantalla que se mueve demasiado el objeto a fotografiar cuando toma la foto sale correcta no movida, captura textos distantes que no ves con tus ojos, imaginate si tuviera estabilizador seria insuperable en esta camara no lo extraño. Muchas veces en retratos prefiero tomar las fotos con esta camara que con la Canon IXUS850 que si tiene esbilizador porque da mas nitidez en toda la foto y colores mas naturales no anaranjados como canon.

Es un poquito mas gruesa pero cabe sin funda en la bolsa de mi camisa y la prefiero porque tiene modos de prioridad de apertura que dan un bonito desenfoque del fondo sobre todo en macro aunque no es tan intimo el acercamiento, modo de proridad de velocidad con el tienes un gran control en el disparo si quieres claridad bajas la velocidad hasta 8 segundos o si quieres velocidad de disparo en objetos moviles como niños corriendo o saltando hasta 1/1000 y el modo manual completo, en estos tres modos puedes cambiar ISO, balance de blancos, velocidad y/o apertura, COLOR alto, natural, ByN, sepia y sombras, etc.

He tenido 3 Kodak CX7530, V570 y la ultima C875 esta ultima es la mejor de todas. En otras marcas Canon SD900 no me gusto, Canon SD800 o Ixus850 excelente angulo ancho 28mm muy buenas fotos de dia muy buen color aunque un poco anaranjadas y con falta de nitidez y las esquinas bastante oscuras y la Fuji F31FD con un no tan bueno balance de blancos y los 6 modos de balance de blancos no ayudan mucho a obtener el color real de la escena. lo unico bueno es el poco ruido que da a ISOS altos hasta 800 pero las fotos no son tan nitidas, los colores no son nitidos y poca variedad o rango dinamico creo que se llama, escenas poco utiles suben demasiado el iso muchas veces de 1600 a 3200 con demasiado ruido.

El flash ilumina bastante bien las escenas oscuras dando los colores exactos tiene modos Automatico, Ojos rojos (Doble disparo quiza deberia ser mas rapido) y relleno, las escenas muy utiles por ejemplo FIESTA para interiores da buenas fotos si no quieres usar el modo manual tambien el modo CONTRALUZ es muy bueno y evitar que el sujeto salga oscuro. He tomado fotos en un mirador de noche en tiempos de exposición prolongado a 8" ISO 64 y las fotos tienen mucho detalle de edificios lejanos mucho mejor que mis otras camaras luego sigue Canon y al ultimo Fuji no me gustan sus fotos de fuji en tiempo prolongado.

OJO KODAK, este es el camino hagan mas camaras como esta y ganaran la competencia, claro que hay varias cosas a mejorar: Una pantalla de mejor resolución la verdad las fotos se ven mal la cosa cambia al verlo en la PC solo es de 115k ponganle una como de mi canon SD800 de 230k y amplio angulo de vision aunque la fuji es la misma resolucion no se bien al cambiarla de angulo, Mejorar el efecto barril es un poquito pronunciado, Mejorar la autonomia las baterias alcalinas se las chupa de volada pero las recargables de NinMh de 2700 tardan para bastantes fotos; Hay que dar mas rapidez al procesado y guardado de las fotos y la carga del flash es un poco lenta, Si es posible un poco mas ancho el angular si es posible a 28mm.

La ubicacion de la tarjeta es lo mejor ponerla a un costado no junto con la bateria.

Se que muchas camaras Kodak no son buenas la V570 tenia una gran angular excelente pero me quemaba las fotos el flash y no habia mucha nitidez la CX7530 daba mejores fotos con bastante nitidez pero las de noche las personas salian como con un halo en todo el contorno, y se que las nuevas tambien tienen problemas con el ruido pero esta camara C875 es realmente muy buena de metal 5X optico, libre de ruido y detalles hasta ISO200 y libre de ruido menos detalle a ISO400 y 800 y excelente color.

Comparando Kodak C875 vs canon SD800 y Fuji F31FD:

* C875 Mucha nitidez en toda la foto, ISOS Altos libres de ruido, mejor color excelente, Zoom optico 5x y Digital 5x muy bueno, Mejores colores y detalles en tiempos de exposicion prolongado, Pantalla mala 115k, flash recarga lento, buenas escenas y modos manuales y de prioridad de velocidad y apertura, efecto barril un poco pronunciado, Perfec Touch aclara las fotos y tambien puedes restaurar la ultima foto borrada si te equivocaste.

*SD800: Gran ANGULA EXCELENTE 28" para fotografiar a grupos de personas en interiores o edificios y salgan completos, POCA NITIDEZ no mala pero mejorable, rapidez en procesamiento de fotos, grabado y recarga de flash rapido, 15" tiempos de exposicion prolongado, esquinas oscuras y poca exposicion, Casi no le afecta la contraluz siempre sale el sujeto con sus colores, no sale negro, GRAN PANTALLA 230K, buen macro, efecto barril pronunciado, buen balance de blancos y de dia salen los cielos muy bonitos y azules.

*F31FD. Bajo ruido hasta ISO hasta 800 pero creo que es lo unico los colores no son tan naturales un poco de aberracion cromatica no se ven tan nitidas las fotos, buen flash y detector de rostros pantalla decente pero es mejor la de canon, modos de prioridad de velocidad y apertura no se nota mucho el desenfoque, no me son muy buenas las fotos en tiempos de exposicion prolongada, excelente bateria, quiza hay que procesarlas mas en photoshop para obtener buenas fotos no tengo tiempo para hacer este trabajo.

En fin muy recomendable esta joya de camara claro con sus faltas que no afectan en nada la calidad de la foto si no mas bien la pantalla para ver las fotos y la velocidad de disparo quiza si un poco el efecto barril.

No tengo presupuesto para una reflex ni quiero una camara tan grande con esta calidad me basta se que las reflex dan mejores resultados pero yo quiero una compacta de calidad.

Me gustaria cambiar mi canon sd800 y fuji f31fd por una mejor no encuentro una mejor quiza la TZ3 aunque tenga problemas con el ISO alto pero nada mejor que fotos a ISO bajo y bajas velocidades con estabilizador que fotos claras a ISO alto con poco ruido que en muchos casos pierden rango dinamico, exactitud de colores y nitidez. alguna que me recomienden