Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO15 de febrero, 20062.758

Buena compra

Estaba buscando, como todo el mundo, una cámara buena, bonita y barata. Soy estudiante y necesitaba una cámara buena para cosas de mi carrera, pero por contra tenía que ser barata. Tras mucho mirar precios y comparativas, me decidí por ésta. La verdad es que no me puedo quejar, he probado casi todas las condiciones fotográficas posibles y siempre me ha dado buenos resultados. Analizando paso a paso:

Buena: es de una marca fiable, buena óptica, 5 Mp, zoom óptico x3, vídeos de gran calidad con sonido, pantalla de 2" con una buena velocidad de refresco, ergonómica,correcta durabilidad de las baterías,...

Bonita: aquí puede que sea donde más falle. Hay cámaras de otras marcas más humildes que te ofrecen carcasas metálicas, pantallas de 2,5" e incluso táctiles, tamaños minúsculos,... La C360 no llega a esos niveles, pero a mi modo de ver, una cámara de fotos tiene que sacar buenas fotos, no? Además, respecto al tamaño, podía tener unas proporciones mejores, pero sería menos ergonómica. Y entra sin problemas en cualquier bolsillo.

Barata: mirando en alguna página especializada, la clasificaban entre las mejores cámaras de 5Mp, y todas las demás no bajaban de 200 euros ni por asomo. Así que, para mí, una relación calidad-precio inmejorable.

Por último, como pros, aparte de la buena calidad de las fotos, le encuentro que se han preocupado mucho por hacer una cámara muy sencilla de usar, y lo han conseguido. Eso no quiere decir que le falte la posibilidad de ajustes manuales para aquellos que sean más entendidos. También tiene detalles que me han encantado, como ese que te detecta si estás haciendo una foto en vertical, y la gira automáticamente una vez hecha.

Contras: se le podría pedir más nitidez a las fotos, pero no a este precio. No trae funda ni baterías recargables incluídas en el pack. A los de Kodak se les ve demasiado "vendedores". Te ponen en bandeja que te compres la base Kodak, teniendo incluso un botón de la cámara específicamente para cuando se conecta a dicha base; vamos, que ese botón sobraba.