Ivan Ivan
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20102.085

Buena camara, mal cuerpo, visor, LCD, mucho ruido...

Hola.

Tengo hace bastantes años esta cámara, he hecho bastantes fotos con ella. Para paisajes y en condiciones de mucha y buena luz, es estupenda. En enfoque es de lo mejor que se podia obtener en esa epoca, el FF era una gran ventaja ya que no exitia competencia en ese aspecto.

Otra ventaja es la grabación de formato RAW y la doble ranura para tarjeta CF y SD

Los puntos debiles tambien son bastantes. El mas visible y que ha creado muchas quejas, ha sido la construcción del cuerpo. Cuerpo de plástico malo por cortesia de Sigma. El visor es bastante pequeño, al igual que la pantalla LCD.

El ruido a mas de 200iso es brutal. Algo exagerado para un sensor de tamaño completo que en teoria tendría que ofrecer mejores resultados a esas sensiblilidades que los APS-C.

La grabación de imagenes tambien es un problema: por un lado la limitación que tiene la cámara de admitir tarjetas de como mucho 1 y 2GB de velocidad lente. Es una gran cagada teniendo en cuenta que los RAW de esa camara pesan bastante. Otro fallo es que cuando se sacan muchas fotos seguidas, la cámara tarda mucho en guardarlas. En ocasiones, si se sacan 19 fotos, al tirar la 20, la camara de dedica a volcarlas todas a la tarjeta, con lo que hay que esperar mas de dos minutos para poder volver a fotografiar. Un buffer demasiado grande y un grabador de tarjetas demasiado lento. Con esa velocidad de grabación es suponer que la ráfaga en esa camara era de pena

Merecia la pena? Para mi no.

Por un lado tenemos 14Mpx y sensor FF, pero por otro tenemos un visor pequeño, y el LCD que no es mucho mas grande ni de mucha calidad, un cuerpo de plástico, tipico de las cámaras de gama mas baja, limitación a usar solo tarjetas de velocidad lenta, y el ruido a sensibilidades altas que a 800iso las fotos son casi inutilizables. Visto lo visto, la vendí e inverti mejor mi dinero en una D2x. No tenia ni 14Mpx ni FF, pero viendo los resultados que daba en la Kodak, perferi que no lo tuviese.

La D2x le daba mil patadas a la Kodak. Mucho menos ruido, un cuerpo profesional y sólido, una LCD mucho mas grande y ráfaga. Menos mal que Kodak se ha retirado de fabricar reflex.

NO es una mala camara, es buena, pero esperando un poco, uno se compraba la D2x Nikon que era mejor y mas barata Hoy en dia no merece la pena ni regalada esta Kodak.

NEPTUNO
NEPTUNO | 12 de febrero, 2016
Fotos de concurso. Impresionantes.
3,8

Me hice con esta unidad el año pasado, y sólo os puedo decir que me he quedado sorprendido de la calidad de fotos que hace. Con su propio SW de Kodak, no hace falta recurrir al LR, eso sí, sólo RAW...