jose jose
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20042.462

magnifica clásica compacta.

Bueno, creo que es una mágnifica cámara compacta digital, creo que ya podríamos denominar clásica (si podemos permitirnos el lujo de llamar así a un producto de sólo tres años de vida). Muy bien posicionada cuando se presentó, era el modelo superior de kodak en compacta. Realmente pocas compactas de esas fechas (incluso hoy) partían con un equivalente a 28 mm, además, con un conjunto de "gadchets" podía llegar a 17 mm, y ofrecía posibilidad de macros a 5 cm con sus dos lentes de aproximación. Criticas como la tapa del objetivo suelta... no las entiendo. joder, ponle un cordel. Siguiendo la calidad kodak, da unos colores maravillosos e imagenes muy vivas. Puedes disfrutar enormemente con esta máquina haciendo y haciendo fotos, pero...

1. La maquina se raja en su base. Me la devolvieron con nueva carcasa previo pago de 120 euros. Como resultado soy muuuuucho más cuidadoso con el ajuste en el tripode, no puedes forzarla.

2. Tiene un retardo (lógico) como compacta que es. (tampoco tienes que comprar carretes...)

3. El visor óptico es la leche, prácticamente tienes que meter el ojo en él, para hacer el encuadre. MUY MUY PEQUEÑO, más que kodak parece estar hecha en japon para ojos rajados.

4. El visor "tft" poquisimo contraste. Es el precio de ser pionero.

5. El modelo primeros planos plantea dificultades para el enfoque. Se supone que es para objetos pequeños no, pues como sea muy pequeño no enfocas ni de coña.

6. Las baterias recargables se agotan con el uso, cada vez tienen menos capacidad. ¡Menudo descubrimiento!. Se compran nuevas y adelante.

7. El tamaño es adecuado pero en la corriente actual impuesta por los móviles, se ve superada actualmente por máquinas más pequeñas tipo "paquete tabaco", pero bueno su ergonometria no esta mal tampoco. cuestión de gustos. ¿quien quiere tenerla pequeña?

8. Joder, la publicidad de la máquina decia que podías priorizar la velocidad y ella te automatizaba la apertura ¡ mentira !, o priorizas apertura, o 100% manual o 100% automática.

9. En 2001 era el TOP ¡¡3,1 megapixel!! para ¿aficionados avanzados?. Digamos que para entusiastas del disparo. Tiene limitaciones.

10. En condiciones de luz precaria (interiores) y amplios, no le pidas imagenes, pidele ruido, por que es lo que te va a dar.

MI CONCLUSION. Creo que es un clásico. Su diseño va a ser actual muchos años, aunque sus posibilidades (tamaño compacto, pmas, retardo, longitud focal...) ya ha sido superada (en cuanto su orquilla de fotos a 3,1 mp de calidad y resolución aceptable y color p... madre no creo que muchas la superen asi como así). Por su precio de entonces hoy puedes comprarte....!!!!!! una D70 ¡¡¡¡¡¡ snifff, sobran las palabras....

OPINION PERSONAL En mi bmw R100RT de 30 años voy a gusto, y nunca la cambiaría por pepinos honda y yamaha, aunque no me dolería cambiarla por otra clasica para los próximos 30 años (bmw R1200LT por ejemplo). en eso estamos.