Kheros Kheros
OPINIÓN DE USUARIO29 de diciembre, 20022.555

Una buena cámara para aficionados

Hola a todos. LLevo 1 año y medio como usuario de esta compacta y bonita cámara digital, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con ella hasta el momento. Cierto que hoy en día, por los 500 ? que me costó a mí esta cámara, hoy se pueden comprar verdadderas virguerías de prestaciones muy superirores. Pero sigue siendo una opción muy válida para el fotógrafo "de andar por casa", que sólo pretende inmortalizar esa fiesta con los amigotes, o algún paisaje interesante, por ejemplo. La calidad de las fotografías, incluso a la resolución media, es intachable. Y por supuesto, sigue siendo una cámara muy válida para llevar a cuestas, por su diminuto tamaño. Como inconvenientes, lo peor está en la ausencia de zoom (el digital de 2X es claramente insuficiente), la poca duración de las pilas (yo tengo por costumbre llevar un juego extra a mano, por si acaso) y que, a menos que las condiciones de luz sean totalmente ideales, las fotos tienden a salir algo oscuras. La memoria de origen, de solo 8 MB es muy poca para una cámara como esta, aunque el precio de una Compact Flash con una capacidad decente (al menos 64 MB) es bastante bajo, y yo no consideraría esto un defecto en sí (hoy, que yo sepa, no hay en el mercado ninguna cámara de menos de 300-400 ? con más de 16 MB de RAM). En general, se trata de una estupenda elección, aún con sus defectos.

VENTAJAS:

- Diseño muy compacto, robusto y atractivo.

- Muy fácil de usar, con las opciones justas y necesarias para un fotógrafo aficionado.

- Fotos de excelente calidad, incluso a resoluciones medias.

INCONVENIENTES:

- Elevado consumo de pilas.

- Escasez de opciones de zoom.

- Poca potencia del flash (al menos esa es la impresión que yo tengo).