Ono Ono
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20043.513

QUIEN COMPRA BARATO COMPRA 2 VECES

Mi experiencia con esta Jenoptik fue breve pero intensa. Unas 36 horas exactamente que me bastaron para darme cuenta de que no vale la pena tratar de escatimar tanto. Como todos los que se interesan por esta cámara supongo que lo que llamó mi atención fueron las prestaciones que la camara ofrecía y el precio al que podía conseguirla, el zoom óptico, sus 3 megapíxeles por 139 ? en Media-Mark. Pensé que por poco dinero podía conseguir algo muy decente pero de decente nada. Aparte del asquito de pantalla que posee (se ve de pena), su cuerpo endeble (en el corto lapso de tiempo que el juguetito permaneció en mi poder el disparador y el plástico presentaba ya rozaduras negras imposibles de eliminar) y su ergonomía más que discutible (ni es de bolsillo ni es enorme, lo justo para tener que llevarla colgando fastidiosamente en una funda) las fotos son de un mediocre alucinante. Aberraciones cromáticas por doquier, colores muertos, rotos y disgregados (no probé a imprimir nada pero no quiero ni pensar que podría haber salido), falta de detalle y contornos sin nitidez. Y lenta como un cojo, más valía tirar la foto aguantando la respiración y quedarse inmóvil como Don Tancredo un par de segundos pues si no salían movidas. Engorrosísima y poco práctica. Aparte de estas cositas, que quizá al usuario aficionado le podrían importar poco el apartado de la autonomía es tema aparte. Con unas pilas alcalinas el tiempo de funcionamiento real de la cámara no creo que llegase a los 10 minutos, flipante, un consumo energético desmesurado, inaceptable bajo ningún concepto ... Era poner las pilas hacer 4 fotos, mirar un poco los menús y adiós muy buenas ... O sea que de ´cámara de batalla', en mi opinión, nada de nada ... ni eso. No os dejeis engañar por el precio pues igualmente os decepcionará. Pensar que aparte de la cámara necesitais las pilas recargables, el cargador y la tarjeta de memoria, con lo que el tema se dispara fácilmente a los 200 ?, y por un poco más se pueden conseguir cositas bastante más decentes. Yo entiendo que siendo barata tiene que renunciar a ciertas cosas. Puedo entender lo de la calidad de las fotos e incluso acepto su lentitud pero me niego a comerme lo de las pilas. Me reitero pues: lo peor, la autonomía, si ni tan siquiera te permite hacer las fotos que quieras tranquilamente sin miedo a quedarte sin batería que me expliquen de que sirve entonces la camarita.