Espdavid Espdavid
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20054.125

Ni chicha ni limoná

Mis opiniones 1 HORA DESPUÉS DE COMPRARLA.

Después de mucho navegar, leer opiniones e informes (muchos), esta cámara suponía a priori la mejor opción en cuanto a las características técnicas que ofrecía por un precio bastante asequible (el mejor creo frente a otras de iguales características).

Y en este sentido, decir que tiene de todo lo que un usuario corriente y moliente del pueblo llano (fotográficamente hablando) podría "exigir" de una cámara. Alta resolución (4 MP efectivos), lo primero, pero también zoom óptico x3 (y aunque no lo use, digital x6), control automático de blancos, autoenfoque, macro de 10cm, etc. Tiene todo lo bueno de otras y nada de malo, sin entrar en opciones más profundas como la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación o el control de exposición automáticos entre otros.

En cuanto a la estética, se podría haber mejorado algo, la verdad pues es de un aspecto sobrio y clásico, aunque no pasa de ser una mera opinión personal.

En cuanto al peso y "fragilidad" de la que se critica a otras cámaras... pues no creo que tenga que caerse al suelo una cámara, pero lo que está claro es que si se cae se rompe. Y si se le aprieta el zoom fijo que también. Por las pilas.. pues también más vale tener un buen juego a mano porque la pantalla LCD de 1,8" chupa de lo lindo, por muy bien que se vea. Eso sí, botoncitos tiene por todos lados la mar de sencillo de manejar.

Y finalmente, en cuanto a la imagen es quizá el punto en el que no sabría dictar sentencia. Seguramente deba "trastear" más a fondo, pues son tantos los parámetros que se pueden modificar a la hora de disparar que seguro que algo no he hecho del todo bien... pero espero que sea mi pulso porque me aparece algo de "ruido" en las imágenes, o quizás algo desenfocadas a media distancia. Es casi imperceptible, pero lo hay (¿será mi afán de perfección?). Ya digo, supongo que necesito todavía "trastearla" más aún, o probar en exteriores con gran luminosidad, etc.

Por el flash no os preocupéis porque casi no hace falta usarlo. Con luz artificial se configura automáticamente y si saltase saldría deslumbrada incluso. El flash lo puse en una habitación totalmente a oscuras, y sólo que no tenía ni idea de a dónde apuntaba porque salió perfecta.

Sin flash, sería necesario mayor tiempo de exposición con baja luminosidad (2 segundos es poco creo frente a otras que traen más de 10, pero necesitarían trípode).