Slugman Slugman
OPINIÓN DE USUARIO9 de septiembre, 20033.492

Búscala de 2ª mano

Tengo 3 cámaras digitales mas una Nikon que he vedido. La última que he comprado: una excelente Minolta de 4Mp; pues bien, mi preferida y que me acompaña a todas partes es éste modelo, que se comporta en las manos como una réflex de toda la vida con visor y medición del flash TLL, El flah incorporado saca unas fotos macro desde 3cm, EXTRAORDINARIAMENTE EXPUESTAS. (todavía no he visto ninguna foto macro en cámaras digitales que no sobrexponga ni saque molestos reflejos a éstas distancias), de hecho, aunque tengo un flash anular para macro, al ser algo engorrosa su empleo, casi no lo utilizo. además admite filtros fotográficos de rosca convencionales y tiene zapata para flash externo. Me gustan sus programas automáticos (los justos y necesarios) y sus cuatro modos manuales, del que prefiero el modo "P", con o que con una sola rueda controlas velocidad y diafragma a la vez. Sus 2,25 Mp son extraordinarios (Óptica Pentax y sensor Philips), sin nada que envidiar a la mayoria de 4Mp de gama media alta. En fin, ahora que ha pasado el tiempo, se ha quedado atrás en un consumo excesivo, que en las cámaras modernas está más ajustado, y la pantalla lcd externa de color que es poco visible en exteriores. (Pecata minuta dado su luminoso y sin consumo visor reflex óptico). En fin, es una pena que los fabricantes sólo utilicen ésta filosofia en la cámaras de muy alta gama, y a los que no podemos permitirnos éstos desembolsos nos ofrezcan camaras de plastiquillo y chichinabo, llenas de botoncitos, y que ni siquiera nos dejan pensar al hacerlo ellas todo menos el encuadre.

Lo dicho, si la encuentras de segunda mano en buen estado, no pierdas la oportunidad, creo que me agadezcas el consejo.