Jose Cadaveira Jose Cadaveira
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de marzo, 20052.627

GRAVE ERROR A CONTRALUZ

He vuelto a realizar fotos a contraluz para ver si realmente la cámara tiene algún tipo de anomalía y he obtenido idénticos resultados a la primera vez.

La cámara tiende a marcar líneas impares de un color más vivo cuando se realizan fotos se contraluz. Y no me refiero a un atradecer o similar que en esto no hay problemas. Supongamos a media tarde (6 ? 7 de la tarde) un muro en primer término a la sombra y al fondo (3 ? 4 kms.) la silueta de un gran faro y el mar.

El resultado ha sido que el fondo se ve de manera soberbia pero el muro aparece rayado de arriba hasta abajo con líneas de color beis. Es más, si filtro esta imagen mediante el Photoshop para regular la Sombra/Iluminación (versión CS), la imagen queda totalmente destrozada, como si pasasen un rastillo con miles de púas sobre la imagen en sentido horizontal. Esto mismo ocurre con cualquier paisaje realizado con el sol de frente.

Ahora, tras 1500 fotos realizadas, puedo decir que el gran handicap de esta cámara es que tiene un grave error al realizar fotos a contraluz. Impresas en papel fotográfico a 10x15 casi no se perciben pero una ampliación en A3 en máxima resolución queda totalmente inservible.

Cargando comentarios
Otras opiniones (83) sobre esta cámara