Jose Cadaveira Jose Cadaveira
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de febrero, 20053.183

Amplio análisis a las 500 tomas.

Esta es mi segunda cámara, después de a HP 735 de 3.2 con la que saque cerca de 11.000 fotos. Con la Hp 945 llevo algo más de 500 en todo tipo de situaciones con lo cual paso a realizar una evaluación:



Un gran zoom óptico de 8x puede solventarte casi cualquier problema. A pesar de nunca haber usado anteriormente el zoom digital, en esta cámara lo he hecho desde lo mínimo (4.0) hasta el máximo (0.1). Por lo que he visto en el monitor del ordenador, las impresiones de 10x15 con un zoom digital de 2.0 deberían de salir casi perfectas.

Lo que sí veo son una especie de líneas horizontales que cruzan las imágenes en casi todas las tomas digitales. Me atrevería a verificar esta presencia en alguna toma óptica a 8x. Lo digo porque al procesar alguna imagen a contraluz mediante el Photoshop CS bajo la orden Sombra/Iluminación, aparece una especie de malla horizontal sobre la imagen. Esto es, líneas pares más claras e impares más oscuras.

Supongo que con el tiempo iré averiguando más sobre este efecto que, en principio, no es visible a simple vista.

Funciona de manera excepcional bajo el modo paisaje tanto con sol como con sombras. No se pierde detalle de montañas en la lejanía, cosa que no ocurría con la HP 735.

El modo macro no es tan rápido como la 735 e incluso con bajas condiciones de luz no es capaz de enfocar el objeto. Simplemente recibí la orden ?No se puede enfocar?. A pesar de esto, conseguí unas fotos macro.

En los modos de prioridad de abertura y obturación se consiguen resultados satisfactorios.

El flash en interiores es efectivo.

Todo esto en cuanto a acabados de las fotos. En cuanto a la ergonomía de la cámara diría que:



El tacto es entre una reflex y una gran compacta. Da la sensación de robustez y solidez pero he notado un ligero fallo. La mano derecha se adapta a la perfección a la zona curva (donde se alojan las 4 pilas) e incluso resulta cómodo el tener el dedo sobre el disparador.

No puedo decir lo mismo sobre la mano izquierda, la que en teoría aporta la estabilidad a una cámara (reflex). De entrada no sabes donde o como colocar la mano izquierda... o agarrando el cilindro estático del objetivo (imitando una reflex) o bien agarrándolo por la base hacia arriba.

¿Conclusiones? Está ocurriendo algo que nunca me había ocurrido desde que manejo una cámara fotográfica (desde hace 18 años) De cada 10 paisajes la línea del horizonte se cae unos 2 o 3 grados hacia la derecha debido a la falta de estabilidad de la cámara en parte por el gran período de tiempo que transcurre entre que pulsas el botón de disparo y que previsualizas la imagen. El problema es que al ejercer presión sobre el disparador la cámara se aleja de la mano izquierda causando que la imagen que ves alineado perfectamente se desplace esos indeseados grados mientras el visor se apaga para procesar la imagen.

¿Remedio? Apoyar los codos sobre algo fijo, usar trípode o tomártelo con mucha calma.



El visor electrónico es ingenioso pero no pensado para realizar fotos verticales, algo que un fotógrafo que lleva más de 2 carretes suele hacer. El problema es que los sensores no te detectan en posición vertical. Tampoco puedes llevar la cámara colgada del cuello mientras esté encendida y con los sensores activados ya que te estaría leyendo el estómago.



¿Autonomía? 4 tarjetas de 128mb con 4 pilas de 2100mAH, siempre usando el visor electrónico y no la pantalla LCD.



¿Visor electrónico? No tiene demasiada nitidez y es algo lento. También he notado que cambia de color a su antojo. Es decir, se ha pasado a azul sin motivo aparente, luego volviendo a la normalidad tras el procesado de foto. Ayer se puso verde lechuga con bordes rosados. Algo raro para algo no tan barato.



¿Grabado de imágenes? Impresionante. Realmente rápido.



¿Conclusión? Bien merece la pena si actualmente tienes una digital compacta y no quieres invertir 1000? en una reflex digital que no las vale. Ahora bien, no penséis que podeis reemplazar una reflex analógica con esta cámara porque quedareis algo decepcionados. La he tomado como un paso intermedio antes de llegar a una reflex, posiblemente dentro de unos años. Lo recomiendo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (83) sobre esta cámara