Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO24 de enero, 20072.122

Excelente camara.. pero se acabo: fotos rosas

Hola,

Llevo unos 4 años con esta camara y he sido un usuario satisfecho. Llevo unas 4000 fotos y realmente la calidad, luminosidad y nitidez de las fotos es excelente. Incluso los 4 Mpx, que ahora parecen de juguete, eran para mi suficientes.

Pero hace un par de semanas, sin maltrato, cambio de firmware/tarjeta, ni ninguna otra razon aparente, las fotos han empezado a salir de color rosa. No he conseguido hablar con nadie de HP ni he encontrado solucion por ningun foro.

El problema parece ser del CCD por las pruebas que he hecho: por ejemplo, si enfocas (y dejas que calibre la luz automaticamente) a un objeto muy luminoso y luego mueves a otro sitio, los colores salen 'casi' bien: algunas zonas aparecen 'solarizadas' (verdes, azules fuertes).

No he conseguido hablar con ningun tecnico de HP para, al menos, saber si es un problema comun de estas camaras, si es problema de firmware, de objetivo, o de CCD. Lo unico que he conseguido es que me la cambien por 200?. Por ese precio, claro, estoy buscando una camara nueva (la Kodak Z710 parece una buena candidata)

No puedo recomendar HP aun habiendo estado contento con la camara: a los pocos meses se desprendió la pegatina de la marca HP, y al cabo de un año se empezo a despegar la zona plástica negra por donde se sujeta la camara (y no, no la he tenido al sol ni ninguna burrada parecida)... y ahora esto.

Si alguien sabe de alguna solucion para el ' problema rosa ' que me lo diga, siempre sera una buena segunda camara... pero HP, que me esperen para comprar otra.