Jose Oliva Jose Oliva
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 20032.956

Me ha sorprendido

La tengo tres días y la he probado con todos los modos manuales y es maravillosa. Pero la memoria que te dan de 16 Mb es completamente insuficiente, porque a máx. resolución solo haces 5 fotos, por esto compré en PC-Box un SD de 128 Mb por 63 eur. el sitio mas barato (https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=3&familia=17). En cuanto a la autonomia, yo compre dos juegos de pilas GP2000 mAH y he hecho unas 150 fotos a máx. resolución y todas con flash. Ahoramismo el sitio mas barato para comprar curiosamente es la cadena Expert de electrodomésticos, allí la PhotoSmart 850 cuesta 570 eur. (http://www.expert.es/catalogo_portada.htm)

En cuanto a los clips de video dejan un poco que desear, aunque no es la función de la cámara, podría mejorarse. La que tengo yo, ya viene con el firmware actualizado a la ver. 1.01.05, que no tiene ninguna pega.

Hablando con un experto de Climent, una empresa de fotografía y revelado, me aseguró que una ampliación excelente a 18x25 - 20x30 (a 4 Mp y max calidad, 2,5 Mb por imagen), mas allá no me la garantiza, aunque se puede hacer. La copia a 18x25 cuesta 3,20 eur. y las de 10x15 0,30 eur.

Si quereis saber mas cosas y os defendeis con el inglés os recomiendo www.dpreview.com, alli le hacen pruebas comparandola con la canon G3.

Conclusión: teniendo un reflex Pentax , me ha sorprendido gratamente su óptica, muy buena, y su velocidad de enfoque y viveza de los colores.