JASP JASP
OPINIÓN DE USUARIO26 de junio, 20032.296

MAGNIFICA Y EXCELENTE CALIDAD PARA UN PRECIO IRRISORIO

Me la compre ha principios de mayo, osea que llevo casi dos meses rulando con ella, y a precion de chollo porque me costo 300 eruros en alcampo y con la docstation, osea un chollo, y en mi humilde opinion y en relacion con el precio que page por ella, no habia en esos momentos camara que le pudiera hacer sombra( por precio no compraba ni siquiera una de 2 megapixeles).Esto en un principio, puede que mi opinion este marcada por el precio, pero despues de andar con ella casi dos meese, puedo decir lo siguiente:

En cuanto a la autonomia, es verdad que las pilas se las come, pero eso le pasa a todas las camaras digitales en mayor o menor medida, y tiene una facil solucion , utilizar el visor para hacer las fotos lo mas posible , aunque despues estemos jugueteando un poco con la foto para ver como ha salido en la pantalla lcd(tft), y otra , comprar un cargador con cuatro pilas (me ha costado 30 euros) recargables preferentemente de 2000 mh, y problema arreglado, ademas de esto, es importantisimo que la gente que tenga esta camara baje de la pagina oficial de HP el firware actualizado ,con lo que notareis que el consumo se reduce bastante.

En cuanto a la calidad de las fotos , me he quedado sorprendido, pues he revelado algunas en una tienda de fotos, a diferentes calidades, luminasidad, y enfoque, y puedo decir que los colores tanto en la fotografia revelada como en la pantalla del ordenador, es excelente y sorprendente como puede ser ampliada tanto en papel como en el pc, y se nota con toda nitidez , cada detalle como si fuera el tema principal de la foto.Me ha sorprendido gratamente, la luminosidad, la viveza de los colores, y sobre todo la carencia de aberraciones cromaticas, pero esto tiene la culpa la lente que tiene de origen y que es de pentax , toda una grantia de calidad, que al final es lo que mas importa.

El flash que tiene trabaja con potencia, y los ojos en un 90 por cien , no salen rojos, osea que ademas de potente , cumple perfectamente con lo mas importante que no es otra cosa que desaparezcan esos malditos ojos rojos.

El video , que dura 60 seguntos, para muchos puede ser una extra prescindible, pero para mi es importe, y ademas de tener una calidad mas que aceptable, viene con audio, que es perfecto, por el volumen que trae (no olvidemos que trata de un extra), y por encima se puede introducir audio en las fotos.

El zoon, a 3X es perfecto, y cuando utilizamos el digital al maximo, hay que tener un pulso firme , porque a la minima sale desenfocada, algo normal por la pasada de zoon digital que le han puesto a esta camara, pero con un tripode cosa arreglada, ademas , tampoco es muy aconsejable utilizarlo al maximo porque la calidad sera penosa.

Otra de las extras que trae (y para aquellos que siguen creeyendo que trae pocos extras) , y que para mi es importantisimo por el uso que le doy, es que se puede configurar para utilizarlo como una unidad de disco, como si fuera un pendrive , osea, que se puede meter de todo en esa tarjeta , musica , fotos , archivos, etz, y poder descargarlo en otro ordenador.

El sofware , es bastante bueno, como nos tiene acostumbrado hp, y cumple perfectamete con su cometido.

Comentar , que aunque HP no sea un fabricante especializado en camaras digitales y que pueda estar a la altura de otras marcas de prestigio, en el campo de la fotografia, con esta camara le ha puesto la cosa muy dificil a las otras marcas de mas nombre, sobre todo por la calidad de la lente que trae, que va a ser la que realmente sea juez en la calidad de la fotografia.

Si tengo poner algun pero, es que es bastante automatica, pero es para lo que es, ( no olvidemos que se trata una compacta),el que quiera mas manual, sabe que tiene que dejarse los euros en una reflex digital.

Por todo lo dicho, estoy tremendamente satisfecho con la compra, y sobre todo sorprendido por la calidad, si tuviera que comprar una camara no tendria la mas minima duda.