JR JR
OPINIÓN DE USUARIO25 de febrero, 20042.752

Todo lo que necesita un aficionado y más

Es justo la cámara que estaba buscando. Tiene prácticamente todo lo que necesita un aficionado para inciarse en la fotografía digital y mucho más.

Para un profesional o para el que busque más opciones de modificación de velocidades de obturación, aperturas de diafragma, etc, esta cámara no se las va a dar, excepto las que vienen ya definidas y algunas ligeras modificaciones, que para un aficionado son más que suficientes.

1. Las imágenes obtenidas son excelentes y se pueden hacer fotos muy buenas en cualquier condición (incluso con muy poca luz). Eso sí, mejor leerse las instrucciones bien para sacarle partido a todas las opciones de ajustes. Hace fotos sorprendentes.

2. Muy manejable. Lo único que se puede echar de menos son los botones para desplazarse lateralmente cuando ampliamos una imagen. Pero tampoco es mucho problema con el menú que tiene.

3. Tiene control sobre la exposición, ajustes de diferentes velocidades de obturación (predefinidos), distintos enfoques, modos variados de disparo (movimiento, ráfaga, retrato...) y los videos tienen una calidad más que aceptable en buenas condiciones de luz (Ojo, no es una videocámara. Los videos creo que son en 320x200) y con la única restricción en tiempo que la cantidad de memoria de la que dispongas. Con una memoria de 256 Mb podemos grabar videos de más de 20 minutos.

4. La pantalla está bastante bien. Lo que comentan de que el visor está descuadrado... Le pasa a todas las cámaras que no son reflex, sobre todo de muy cerca. Si quieres enfocar bien, usa la pantalla.

5. Las pilas alcalinas no duran nada. Pero en un discman tampoco. Tengo recargables NiMh 1600 mAh y me dan para hacer más de 100 fotos casi todas con visor y grabar varios videos en unas 2 horas. Las hay de 2100 mAh que durarán más. Creo que no es problema si se hace un uso razonable de la pantalla. Solución: Pues las pilas recargables y si quieres te llevas más de repuesto que estén cargadas.

Resumiendo, una cámara excelente para los aficionados y con opciones de captura avanzada para el que quiera algo más que simplemente darle al botón para sacar la foto.