Rafael Rafael
OPINIÓN DE USUARIO25 de noviembre, 20034.234

Estas pensando en comprarla ?

Si estas pensando en comprar esta camara, quisiera compartir contigo mi historia...

Buscando camaras en Internet llegue a esta pagina... aqui encontre un verdadero catalogo de opiniones profesionales y no profesionales sobre diversas marcas y modelos que poco a poco me fueron creando una idea de cuales se adaptaban mejor a lo que yo queria...

Al terminar de hacer mi evaluacion ya tenia claro que para sustituir a la camara que ahora mismo tengo (EPSON 650 de 1.2 Mpx) podria optar entre una Canon A70 o una Nikon Coolpix 3100 preferiblemente.

Con la Nikon tenia mis reservas porque los comentarios que hay hacen mucha referencia a problemas con las baterias (las consume muy rapidamente) y este es uno de los puntos que queria solventar en mi nueva camara.

Bueno, el fin de semana fui a la tienda y me encontre que la A70 estaba agotada pero vi una HP 735 de 3.2 Mpx que me parecio muy bien de precio (100 Euros menos respecto a mi presupuesto)... por lo que pense que al ser una buena marca podria darme unas prestaciones aceptables y la compre.

Al llegar a casa la probe en condiciones de baja luminosidad (noche y con luz artificial) y cual fue mi sorpresa... primero que a las 10-12 fotos de prueba que habia hecho ya la bateria se estaba quejando... os aseguro que los comentarios que publican otros usuarios en esta pagina respecto a este tema son reales (yo tenia mis reservas respecto a que fuese verdad porque no me queria creer que una camara pudiese descargar las baterias tan rapido, pero es cierto)... y lo peor de todo no es esto sino que la calidad de las fotos es bastante mala para una camara de 3.2 MPx (No encuentro mucha diferencia con las fotos de la EPSON 650 de 1.2 MPx)... pero como era de noche preferi esperar al dia siguiente para hacer otra prueba.

Al dia siguiente segui intentando otras fotos pero esta vez con luz natural, milagrosamente las baterias parecen haberse recargado un poco de un dia a otro (Por lo cual el firmware que trae o no controla bien las baterias o la camara emite un aviso antes de tiempo... en conclusion, no tienes un control fiable sobre su estado)... hice algunas fotos de paisaje, objetos, macros y luz solar, pero el resultado fue el mismo, muy mal para mi gusto... la resolucion no es nada impresionante y no justifica la inversion cuando tienes una camara de 1.2 que te da unas excelentes fotos que nada tienen que envidiar a las de la HP. Aparte de esto olvidaba comentar que es un poco lenta desde que haces el disparo hasta que se hace la foto.

Por ultimo intente probar el tema del video digital y aparte de ser la resolucion muy pobre, el tamaño que utiliza para grabar es sumamente pequeño, por lo cual no creo que valga la pena grabar nada (mas aun si corres el riesgo de quedarte sin baterias).

En fin... el punto es que el lunes siguiente la estaba devolviendo a la tienda con la suerte de que cuando hice la devolucion me informaron que ya habia llegado la Canon A70 la cual he comprado... es sencillamente alucinante, nada que ver con la HP... controles de todo tipo, manuales, automaticos, customizables, facil de usar, con verdadera calidad, los videos que graba tienen una muy buena resolucion para ser una camara de fotos y de baterias aun no se ha quejado y he hecho mas pruebas que con la HP.

Conclusion: Esta camara podria estar bien para gente que nunca ha tenido una digital, las fotos son aceptables para alguien que no mira tan a detalle la resolucion y que le interesa sobre todo hacer fotos de dia y con mucha luz, pero para gente que ya ha tenido una camara y esta en la busqueda de una mejor, esta camara no es una buena opcion. Por 100 Euros mas creo que vale la pena la Canon A70 (que de momento les recomiendo).