joselutr joselutr
OPINIÓN DE USUARIO8 de julio, 20033.133

hp 735

Después de hacer más de mil fotos con esta cámara, creo que ya la conozco bastante bien como para escribir una opinión sobre ella.

Algunas de las características más importantes son:

-3.2 pixels efectivos (2048x1536)

-Video con audio

-Algunas funciones manuales o automáticas

-zoom óptico 3x (digital 5x, pero eso de zoom digital es un engaño, no sólo en esta cámara, sino en todas, pq lo único que hace es recortar la foto)

-Lentes por Pentax

-Slots para tarjetas SD/MMC (las SD son las de última generación, mucho más rápidas en escritura y lectura)

-Funciona con dos pilas AA (las "típicas")

La cámara tiene algunos fallos:

-La pantalla es de sólo 61000 pixels (poca resolución) y no destaca por su calidad de imagen, con un contraste demasiado elevado (claro que por estos precios no las hay mejores, al menos que yo sepa). Se ve relativamente bien con mucho sol.

-Consumo elevado de pilas, algo normal en las cámaras digitales. Al tener sólo dos, ganamos en peso pero perdemos en autonomía. Unas 60 fotos con dos pilas haciendo un uso razonable de la pantalla (claro que esto es un poco subjetivo). Comprando dos o tres juegos de baterias NiMH de 2000 mAh no tendremos problemas.

-No tiene resolución intermedia, sólo se puede elegir entre 2048x1536 y 640x428. Yo me he comprado una SD de 128 MB por 60 euros, así que puedo hacer unas 80-90 fotos a máxima resolución, y problema resuelto.

-Te viene sin funda ni cable para conectarla al tv. La funda, para mí, es algo imprescindible. Por 8 euros venden una Samsonite en Urende que le viene muy bien a la hp 735.

-A veces no enfoca bien con escasa iluminación, no trae un foco de AV (algo normal por esto precios).

Y ahora su lado bueno:

-Fácil de usar

-Buena y muy fácil transferencia al pc

-Objetivo bien protegido, se abre y cierra de forma automática.

-El video con audio a 19 fps sólo está limitado por la tarjeta que le metamos (no todas graban con audio ni con tantos fotogramas por segundos).

-Fotos con flash por la noche muy bien, no salen movidas ni con excesivo ruido.

-Muy buenos macros, de 10 a 40 cm.

-Muchas funciones manuales (o automáticas, como queramos), como nitidez, color, control de EV, medición de exposición (puntual, central, ponderada), control de brillo, ISO (100,200,400). También tiene diferentes modos como macro (10-40 cm, salen muy bien), retrato, paisaje, deporte (para una velocidad de obturación rápida), y abertura del diagragma (f2.9,f4.8, más o menos, ahora no me acuerdo bien). También para fotos en 10 segundos.

-Tamaño ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Lo mismo con el peso.

-Diseño estético mejorado notablemente con respecto a la hp 720.

-Calidad de imagen muy buena

Conclusiones:

Si tenemos en cuenta que esta cámara cuesta sobre los 250 euros, creo que su relación calidad/precio es excelente. Para alguien que le quiera dar un uso como yo, es decir, para los recuerdos de viajes, bodas, cumpleaños, amigos, etc, creo que con esta cámara va sobrado. Además, se pueden hacer sus cositas con las funciones manuales que trae, que no son como una cámara profesional, pero que están bastante bien.

Y sobre las cámaras digitales en general, decir que es una pasada eso de tener "tarifa plana" de fotos, ahora me estoy hartando de hacer fotos y experimentar con la cámara, creo que me estoy enganchando a esto de la fotografía.

Para poder ver algunos ejemplos de fotos con la hp 735, www.pbase.com/joselutr.

Para cualquier duda o comentario, joselutr@yahoo.co.uk

Nada más, un saludo y espero haberte ayudad (aunque quizás tb te haya liado aún más, jeje).