andres andres
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de diciembre, 20072.281

4 años y 25000 fotos

La compré a principios de 2004 por menos de 200 euros (un precio muy bueno teniendo en cuenta que por aquél tiempo la mayoría de las que incorporaban zoom óptico pasaban de los 300, más pasando de los 2 mpx). El famoso e-106 no me ha ocurrido nunca, aunqué si tuve otro (e-108, el objetivo salía con dificultad y a continuación la cámara se cerraba) que se solucionó misteriosamente a los pocos días sin que nunca más volviese a aparecer.

He de agradecer, entre otras cosas el efectivo modo macro del que dispone, una velocidad de obturación mínima de 2 segundos (ideal para las tormentas XD) así como la calidad de las fotos en escenas bien iluminadas (con la oscuridad ya es otra cosa). Además, los vídeos los graba de maravilla teniendo en cuenta el tipo de cámara del que hablamos, y con sonido (no muy bueno, pero permite interpretar con fiabilidad XD).

El flash tiene dos tipos de destello distintos, aunque ninguno de alcance excepcional, y el fuerte una vez disparado necesita un buen rato para recuperarse (con el otro prácticamente hay que tocar la cámara con la punta de las narices para que ilumine).

Para enfocar es necesaria una zona bien contrastada, de todas formas he sacado muchas fotos sin haber completado esta operación con éxito y aún así han quedado aceptables.

El verdadero punto en contra es el brutal consumo de energía, incluso con las fotos hechas con el visor, no aguantan más de 50 disparos, y eso si las pilas son nuevas y recién recargadas. Si se nos ocurre grabar y después reproducir un vídeo de un par de minutos, el aviso de batería baja estará ahí. Una pena.

También he podido detectar algunas aberraciones cromáticas con el zoom al máximo (a todo esto hay que decir a su favor que no aparece el molesto efecto "halo" cuando se realiza la foto en contraluces acusados), así como ruido en las zonas más oscuras, de todas formas en una compacta de este tipo tampoco esperaba mucho más.

En cuanto a pantalla va justita, suficiente para ver la foto y poco más, el menú un tanto estrambótico pero te acabas acostumbrando.



Ah, después de tanto tiempo, todavía me funciona (ya tiene algún achaque pero se ha portao):D



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (231) sobre esta cámara