MELVIN MELVIN
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20052.575

MI PROPIA OPINION

BUENO, LA VERDAD ES LA SEGUNDA CAMARA DIGITAL DE DE 3MPX QUE TENGO, LA PRIMERA ERA UNA CAMARITA GENERICA MARCA DXG-308 (SUPER GENERICA, YA QUE LA MISMA CAMARA LA HE VISTO CON OTROS NOMBRES COMO VIVITAR, SIRAGON, ETC, POR LO CUAL LA VENDI), A PESAR DE QUE PARA COSTAR UNOS POCOS BILLETES Y TENIA FLASH Y UNA

Resolución DE IMAGEN:

>2976 x 2232 (tecnología de interpolación de firmware)

>2048 x 1536

>1600 x 1200

>1280 x 960

APARTE NO ME GUSTABA ERA QUE EL TONO LA PIEL, SALIA UN POCO ROJAS, NO GRABABA AUDIO COMO ESTA HP735. PERO ERA UN POCO MAS PEQUEÑA Y LIVIANA, MUY PRACTICA COMO DISPARAR Y LISTO, LAS BATERIAS ALCALINAS CORRIENTES DURABAN MUCHO. ME DECIDI POR COMPRARME UNA DE "MARCA" Y REALIDAD DEL COLOR (AUNQUE EN PRINCIPIO QUERIA UNA HP635). LO QUE HE PROBADO ES SU VIDEO CON AUDIO (MUY BUEN AUDIO POR CIERTO), SI ES DE DIA MUCHO MEJOR, HAY QUE ENTENDER QUE NI LAS MEJORES CAMARAS DIGTALES NO PROFESIONALES EN CONDICIONES DE POCA LUZ SE CAEN, ESTA ESTA DENTRO DE LO QUE CABE. SUS FOTOS PARA MI, SON EXCELENTES,* PARA ASUNTOS DE RECUERDO, **PARA TRABAJOS QUE REQUIEREN CALIDAD. LAS FOTOS DE NOCHE SIN FLASH CON LUZ DE BOMBILLA SALEN BUENAS, SI LA TIRAS CON FLASH TOMEN EN CUENTA QUE SERAN LOS PRIMEROS PLANOS LOS QUE VAN A RESALTAR, TOMÉ UNA FOTO A PENUMBRA C/A NORMAL RESULTADO: OBSCURA, LE PUSE EL AJUSTE A LA SOMBRA, SENCILLAMEMENTE INMEJORABLE EL AJUSTE LA PRIMERA A LA 19HRS CON ESTAS CARACTERISTICAS: ISO200 Y EL TIEMPO DE EXPOSICION 1/125 (OBSCURA) Y LA OTRA 5 MIN DESPUES ISO100 Y TIEMPO DE EXPOSICION 1/7 RESULTADO: AMBIENTE MUCHISIMO MAS CLARO, TANDO QUE HABIA OBJETOS A UNOS 30M Y SE VEIAN A PESAR DE QUE ESTABA ANOCHECIENDO. PIENSO QUE ESTA CAMARA SOLO HAY QUE APREDER A USARLA. NO ES UNA CAMARA PARA DESESPERARSE, ES DEL TIPO DE CAMARA QUE REQUIERE PREPARACION DE LA ESCENA, Y SALEN UNAS FOTOS EXCELENTES.CON LA OTRA CAMARA DE NOCHE TENIA USARLA OBLIGADO CON FLASH EN LUZ DE BOMBILLA AUN ASI TENIA QUE ALEJARME DEL OBJETO 1M O 2 PARA QUE NO SALIERA EXCESIVAMENTE CLARO (EL OBJETO). ESTA LANZA 2 FLASHES 1 QUE MIDE LA DISTANCIA DEL OBJETO Y EL OTRO YA CALIBRADO. LE DEJAS EL BOTON PRESIONADO POR 2SEG GRABAS AUDIO A ESA FOTOGRAFIA, COMO MEMO DE NOTAS MUY BIEN.

EL ERROR 105 ME SALIO UNA VEZ, GRACIAS A DIOS EN ESTE FORO LO RESOLVI INMEDIATAMENTE. PORQUE ME SUCEDIO? INTENTE ENCENDERLA VARIAS VECES CON LAS BATERIAS AGOTADAS, CUANDO PUSE LAS NUEVAS PUFF... EL TEMIDO ERROR. NOTE QUE LAS BATERIAS NUEVAS SE CALENTARON EN UN SEGUNDO! CALMA... DIJE... ESTA EN GARANTÍA, LAS SAQUE INMEDIATAMENTE Y GLORIA A DIOS: ENCIENDIO NORMAL.NO LO HAGAN POR FAVOR, SUFRE LA CAMARA BASTANTE COMO PARA QUEMARSE, LEY IMPRECINDIBLE? NUNCA LA USES SI SE TE TERMINARON LAS BATERIAS, COMPRALAS DE INMEDIATO. EL MENU OCULTO, A MI OPINION ES LA PAGINA DE SERVICIO Y CONTADOR DE LA CAMARA DE LAS FOTOS QUE HA TOMADO DESDE SU PRIMER USO, LOS ERRORES QUE HA TENIDO DESDE ENTONCES ETC, ALGO CURIOSO, A MI SOLO ME HA APARECIDO ESE ERROR 105 (PERO EN LA PANTALLA DICE ASI: ERROR: E105 E104 E105) EL CONTADOR DECIA PICTURE 619 (SI SOLO HABIA TOMADO UNAS 200! :(-) SUPUESTAMENTE ERA NUEVA Y ASI LO ERA! NO LO DUDABA, PERO ME PARECE QUE LA MIA YA PASO POR REVISION DE HP U OTRAS MANOS QUE TAL! APENAS LA COMPREN PRUEBENLA EN SU CAJA SELLADA PORFA. PLATO FUERTE: ZOOM OPTICO, LENTE PENTAX, LOS MODOS DE TOMA, RÁFAGA TIRA FOTOS SIN CESAR HASTA QUE SE SUELTE EL BOTON O SE TERMINE LA MEMORIA... LO QUE PASE PRIMERO. EL AUTOENFOQUE, IMPORTANTE; DEBEN ESPERAR A QUE ELLA SE ENCARGUE DE ENFOCAR O LO HACEN MANUAL, FOTOS EN MOVIMIENTO, PERSONAS BAILANDO, AUTOS DE CARRERA, ETC: MODO ACCION (DONDE SALE EL CORREDOR. SAQUE UNA FOTO DE UN AUTO A UNOS 100KM/H Y EL AUTO PARECE ESTACIONADO.LO MUY MALO PERO NO TANTO LAS BATERIAS ¡COMO COME!, PERO SE RESUELVE NO USANDOLA TANTO CON PANTALLA ¡A NO SER QUE LA TOMA SEA MUYY IMPORTANTE! AH Y YA SABEN YA LOS JAPONESES INVENTARON LOS CARGADORES DE BATERIAS!!. CORRAN ANTES QUE SE AGOTEN!

OTRO DETALLE ES QUE EN OSCURIDAD SE VE RALENTIZADO LA PANTALLA, COSA QUE NO HACIA MI ANTERIOR CAMARITA BARATICA (SNIFF), LASTIMA QUE NO TUVIERA AUDIO.

BUENO EN RESUMEN.. PARA GENTE AMATEUR, EN BUSCA DE NUENAS FOTOS FAMILIARES, CAMPO O MONTAÑA, SENCILLAMENTE... EXCELENTE. TODO ESOS DETALLES QUE SI BATERIA, LO OTRO O LO DEMAS, AFORTUNADAMENTE SE PUEDE RESOLVER. (AJUSTALA AL MOMENTO Y VERAS LA DIFERENCIA ENTRE FOTO Y FOTO)

SI LO QUE QUIERES ES UNA PROFESIONAL, PARA TRABAJO DE PAISAJISMO, MODA,ETC. EL MUNDO ES LO BASTANTE GRANDE... BUSCA EN ÉL LA OPCION Y LA CAMARA QUE LLENE TUS ESPECTATIVAS, A LO MEJOR UNA CAMARA KODAK DE UNOS 8 O 9 MPX DE UNOS DECENAS DE MILES DE EUROS O DOLARES O 5.000.000 DE BOLIVARES. POR MUY BUENA QUE SEA, SI NO SABEMOS FOTOGRAFIAR, SENCILLAMENTE SERA UNA MALA INVERSION... NO LO CREEN? :)

PD: SI GUARDASTE UNA CONFIGURACION ESPECIAL PARA TOMAR FOTOS EN UN MISMO AMBIENTE, SIN CAMBIO DE ILUMINACION O X. Y LA APAGAS. ELLA VUELVE A SU CONFIGURACION DE FABRICA CUANDO LA ENCIENDAS DE NUEVO VERDAD? ENCIENDE LA CAMARA CON EL BOTON OK Y TENDRAS EL ULTIMO AJUSTE PERSONALIZADO QUE LE HICISTE. QUE SI LO DIGO YO? NO MI HERMANO, LO DICE EL MANUAL :)

MELVIN LUQUEZ- DESDE FALCON-VENEZUELA