aethern aethern
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20042.913

Despues de 1 año y medio de uso...

Despues de 1 año y medio de uso... y habiendo tirado mas de 3000 fotos (sin exagerar, la camara dice cuantas exactamente) creo que puedo hacer una valoracion de su uso bastante amplia.

Primero la conclusion: es una de las mejores camaras en su categoria, 3mb, compacta,

¿Por qué?

Diseño:

Tosco, poco comodo y pesada, no es precisamente una silfide.

Ergonomia:

Con una pequeña pretension de tener barrilete, la disposicion de los mandos es comoda con algunos peros: el modo de encendido de video y el apagado\encendido. El modo video es realmente pequeño y para apagarlo a ciegas hay que insistar. El apagado encendido en pestaña provoca que se pueda encender si esta guardada sin funda.

Optica:

Un punto fuerte de la camara el llevar una optica Pentax (38.0 - 114.0), permite una amplia variedad para un aficionado medio sin pretensiones.

Enfoque:

Lento. El autofocus al llevar el equilibrado de color HP lo hace tedioso.

Obturacion:

Apenas tiene posibilidades de jugar con el pero tampoco se buscan en una camara de este segmento. El modo de fotografia en movimiento puede salvar de mas de un apuro.

En terminos generales, el rendimiento que puede dar la camara es bastante amplio si se aprende a jugar con los modos de la camara. No es una camara apta para ir "de batalla" ni de borrachera, pq su autofoco es lento.

El problema de las pilas no tiene solucion, sencillamente hay que llevar recargables de 2400mah (8 al menos para poder hacer 200 fotos). Aparte de que el navegar entre las imagenes por el visor consume mucha energia y es muy lenta pudiendo llegar a colapsar la maquina, con la consiguiente perdida de informacion de la tarjeta. No esta preparada para mover mas de 64mb aunque si soporte tjtas de hasta 512.

Aunque parezca que todo son criticas negativas yo estoy muy contento con el rendimiento de la camara, es mas, creo que sera buena señal que se os empiece a quedar corta y querais algo mas ;)

un saludo

H