Marcelo Marcelo
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20052.138

Cámara de pobre calidad

Estoy sorprendido por la baja calidad de las imágenes obtenidas, a pesar de las especificaciones de ésta. Con sus 3.1MP y los ajustes automáticos predeterminados adecuados (exposición, compensación de la exposición, velocidad de obturación, distancia focal, balance de blancos, ISO, etc, debieran lograrse fotografías medianamente aceptables, sin embargo la falta de profundidad, "tristeza" de los colores, poca definición de punto, ruido insoportable, desequilibrio de los colores (RGB) y mal enfoque, hacen que los resultados sean decepcionantes.

Además es demasiado el poco alcance que tiene el Flash incorporado para que se logre una iluminación adecuada. Menú poco amigable en lo que respecta la revisión ampliada de la foto. Ni hablar de su cuestionable video con audio incorporado.

Como tiro de gracia al aplicar Zoom digital se reduce el tamaño de la foto (lo que no se especifica en la carátula ni la leyenda de la caja, que sólo es compatible con tamaño VGA)

He tenido la oportunidad de tomar fotografías desde distintas cámaras fotográficas, en sus diversas categorías y marcas. Específicamente con sus símiles (Sony Cibert-shot P50, y la Fuji Finepix ambas de 2.1MP, y otras de 3.1MP), y la comparación es muy lamentable para la Photosmart 435.

Consumo de Baterías excesivo (AA Ni-MH cargadas, la duración es fugaz)

La compré en base al prestigio de la marca HP, que lamentablemente en este caso lo deja mal frente a la opinión de su público.

Del portal WEB de HP me respondieron, casi literal el manual de instrucciones, lo que me pareció una falta de respeto.

Conclusión: Un fiasco de cámara, ni se les ocurra comprarla?