Nacho Nacho
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20043.144

Actualización de firmware

Gracias a mi banco (igual que en el caso de "rifirafe") ha caído en mis manos una Photosmart 320. Para intentar sacarle rendimiento mi intención era comprar una tarjeta SD. Ante los problemas planteados aquí intenté actualizar el firmware antes de comprarla y no lo conseguí. Para evitarme sorpresas probé una tarjeta de un compañero de 64MB (según las especificaiones que vienen en el apéndice C del manual soporta hasta 128, en contra de lo que ha comentado "ollupacre") y al ver que funcionaba correctamente compré una de la misma marca. De todas formas seguía teniendo interés en actualizar el firmware por si adquiría alguna tarjeta más. Según leí en unos foros en inglés, el problema es que aunque el nuevo firmware es para corregir un fallo con las tarjetas SD (las de arquitectura MLC), hay que tener una tarjeta dentro de la cámara para poder actualizar el firmware. Así lo hice, seguí de nuevo las instrucciones de HP pero con mi tarjeta de memoria cargada en la cámara y el firmware se actualizó sin problemas.

Por lo demás, aunque aún no he tenido tiempo de probarla concienzudamente, la cámara no tiene mala pinta para el segmento en el que se mueve (cámaras de 2 megapixels sin zoom óptico ni otras "filigranas"). Un fallo, a mi parecer, es que sea necesario la base para poder conectarla a una televisión (pero otras marcas, como por ejemplo Kodak, siguen la misma "estrategia comercial" con estas cámaras de bajo precio). Se hecha de menos la función de webcam y es un poco engorroso el tener que andar con pilas recargables (4 en este caso) de recambio por si se acaban en el momento más inoportuno, pero bueno, estas son características comunes en la mayoría de las cámaras fotográficas actuales.